Buscan a los sospechosos

Video: así desvalijaron a mano armada una peluquería de la Cuarta

En realidad el hecho ocurrió sobre calle Coronel Díaz, que marca el límite entre Ciudad y Las Heras. Ayer a las 15.23 dos individuos ingresaron al local de una reconocida esquina y amenazaron a los presentes. Las imágenes reflejan la angustia del momento. Mirá cómo salvó su celular una chica.

Facundo García
Facundo García jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:39 hs
Video: así desvalijaron a mano armada una peluquería de la Cuarta
Amenazas Los sujetos ingresaron a la peluquería y amenazaron a varias personas.

Eran exactamente las 15.23 cuando llegaron. Probablemente notaron que en la puerta de la peluquería ubicada en Tacuarí y Coronel Díaz -en el límite entre Ciudad y Las Heras- hay una cámara, por lo que decidieron dejar la moto un poco al costado, para que no se viera. Luego, como muestran los videos, los ladrones se bajaron muy tranquilos y empezaron a robar.

En el primer piso del local funciona un gimnasio, pero los delincuentes prefirieron no meterse ahí. Amenazaron a dos mujeres y cinco varones que estaban en planta baja. A uno incluso le pusieron el arma en la cabeza.

"Dame todo lo que tengas": sin quitarse los cascos, los asaltantes exigieron celulares y billeteras, y no contentos con eso sustrajeron herramientas de los peluqueros; incluso una planchita. "En instrumentos para trabajar se han llevado más de cien lucas", se lamentó en diálogo con este diario una de las víctimas. 

Uno de los sospechosos.

MDZ tuvo acceso al registro del instante en que se produjo el hecho. Y hay un detalle interesante. En mitad del incidente, a los 26 segundos, se ve como una chica se mete con disimulo el celular dentro del pantalón. Cuando poco después uno de los maleantes regresa y le dice "¿dónde está tu teléfono?", ella levanta la mano y le señala una mochila, engañándolo.

Otro que se salvó fue un muchacho que tenía su moto estacionada en la puerta. Los atacantes se llevaron varios cascos: abajo de uno estaban las llaves del rodado, pero en el apuro no las vieron y las mencionadas llaves cayeron detrás de un locker. La moto, en consecuencia, se salvó.

El otro sujeto tenía la cara más tapada y guantes. 

Los vecinos sospechan. Los ladrones parecían conocer el sitio. Incluso fueron directamente a los lockers, que se ubican en un rincón. Antes de partir, le pegaron una trompada a la pantalla de un monitor, destrozándolo. Sin razón, solo porque sí. Luego huyeron en una moto de 150 cc. que sería blanca con líneas azules o negras.

Las autoridades están intentando ubicar a los sospechosos, que huyeron hacia el norte. Esta es la secuencia del asalto:

Interviene Oficina Fiscal 13 de Comisaría 4°.

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com
Archivado en