Frente al Campo Pappa

Un hombre se atrincheró en Godoy Cruz y terminó detenido

El hombre se atrincheró con un arma de fuego producto de una discusión intrafamiliar en la que aparentemente existió violencia de género. Integrantes del Grupo Especial de Seguridad y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros negociaron y finalmente el sujeto se entregó.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 25 de diciembre de 2020 · 10:48 hs
Un hombre se atrincheró en Godoy Cruz y terminó detenido
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Empezó movida la mañana de Navidad en Mendoza, con un hombre atrincherado con arma de fuego en una casa en Godoy Cruz. Todo sucedió en un domicilio ubicado en Salvador Arias e Illia, del barrio Jardín Victoria de dicho departamento, frente al Campo Pappa.

En el lugar trabajó personal del Grupo Especial de Seguridad (GES) y del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), negociando la entrega del hombre de 26 años, quien amenazaba con autolesionarse producto de una situación de violencia intrafamiliar y de género.

Quien dio aviso a las autoridades fue el hermano del hombre, advirtiendo además que posiblemente tendría en su poder un arma de fuego tipo revolver.

Luego de instaurar las medidas de seguridad, perímetros, cortes de calle, y cuando vieron que estaban dadas las condiciones acordes, el personal de negociación policial del GRIS comenzó con los primeros intentos de diálogos.

Transcurrido una hora aproximadamente de negociación, el hombre decidió deponer su actitud. Acto seguido fue asegurado y trasladado a la sede de la Oficina Fiscal 4 a disposición de la instancia judicial con injerencia en este tipo de eventos críticos, a cargo del Dr Gustavo Pirrello, Fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional e Incidentes Críticos.

Cabe destacar que el hombre se se encuentra en buen estado de salud, algo que fue constatado en el lugar por personal médico del SEC, que diagnosticó un cuadro clínico óptimo.

Archivado en