Nuevos rastrillajes

Buscan en La Favorita a una joven que lleva más de 5 años desaparecida

La Justicia Federal dispuso nuevos rastrillajes en el marco de la búsqueda de Gisela Gutiérrez (29), quien fue vista por última vez el 19 de julio de 2015.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:26 hs
Buscan en La Favorita a una joven que lleva más de 5 años desaparecida

Este martes a la mañana se realizaron nuevos rastrillajes en el barrio La Favorita de Ciudad en el marco de la búsqueda de Paola Gisela Gutiérrez Bazán (29), una joven que lleva más de cinco años desaparecida.

El operativo dispuesto por la Justicia Federal, del que participan efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional, se da luego de que el lunes de la semana pasada el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció $500.000 de recompensa para quien pueda brindar información útil sobre el paradero de la joven, quien fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 en las inmediaciones del mencionado barrio capitalino donde vivía con su madre.

El ofrecimiento del Ministerio de Seguridad, que lleva la firma de la ministra Sabina Frederic, fue publicado en el Boletín Oficial del lunes de la semana pasada. La resolución 389/2020 establece que "quienes quieran suministrar datos sobre el paradero de la joven deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad al número de acceso rápido 134".

En tanto sobre el pago de la recompensa se indica que se realizará en caso de comprobarse el mérito de la información brindada, preservando la identidad del informante

El caso

Gisela fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 cuando volvía de la casa de su hermana en las inmediaciones del barrio La Favorita. Su madre realizó la denuncia por averiguación de paradero y la causa quedó a cargo de la fiscal Daniela Chaler, quien siguió varias líneas de investigación sin resultados.

Según se supo en el marco de la investigación, la joven había radicado denuncias por violencia de género y por abuso contra su ex pareja y contra su novio de ese momento, quien la obligaba a prostituirse.

A la causa provincial se sumó otra en la Justicia Federal con la hipótesis de que podía haber sido secuestrada por una red de trata de personas. La causa no tuvo avances y fue archivada. Sin embargo, el año pasado se reabrió a raíz de una presentación realizada por el querellante Fernando Peñaloza.

En este sentido, Peñaloza aclaró que los rastrillajes de este martes son en base a la información que ya existía en la causa original.

Archivado en