Tragedia

Tupungato: murió un joven porque un caballo lo tiró y lo arrastró varios metros

Ocurrió esta mañana en la Estancia Lencinas, ubicada en la zona de La Carrera. El joven Gabriel Eduardo Martínez (26) estaba montando un equino cuando se cayó y perdió la vida. Los lugareños, sorprendidos y apenados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 31 de octubre de 2020 · 19:18 hs
Tupungato: murió un joven porque un caballo lo tiró y lo arrastró varios metros
Encabritado El animal se retobó y tiró al joven jinete. Imagen ilustrativa.

Eran cerca de las 11 de este sábado cuando los efectivos de la comisaría 20 de Tupungato tomaron conocimiento de un accidente que había ocurrido en la Estancia Lencinas, ubicada en la zona de La Carrera (Tupungato).

El informe policial indica que Gabriel Eduardo Martínez (26) estaba montando un caballo cuando el animal hizo un movimiento brusco y el muchacho quedó enganchado, por lo que el equino lo arrastró varios metros.

Los golpes que recibió Gabriel Eduardo lo hirieron gravemente. Una ambulancia llegó al lugar y trasladó a la víctima al Hospital General Las Heras, aunque a los pocos minutos el accidentado dejó de existir.

Aunque no se suele tener en cuenta el dato, la hípica está entre los deportes más peligrosos. Obviamente, con los recaudos correspondientes se disminuye la posibilidad de lesiones. Aún así, hay estudios que ubican a esta disciplina en el mismo grupo de otras que parecen muchísimo más riesgosas, como el automovilismo.

Archivado en