Compró un aire acondicionado robado y lo enterró para "disimular"

Compró un aire acondicionado robado y lo enterró para "disimular"

Ocurrió en Santiago del Estero. Un sujeto compró un equipo de dudosa procedencia. Ante el miedo a que se lo vinieran a reclamar, decidió esconderlo bajo tierra; esperando, quizá, que llegara el calor para efectuar una reventa óptima. Detalles de un hecho insólito.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Los policías de Vilmer (Santiago del Estero) recuperaron un aire acondicionado que había sido sustraído de una finca. Su estado, de todas maneras, no era el ideal. Sospechando que podía caerle el peso de la Ley, el hombre que se lo compró a los ladrones lo había escondido bajo tierra, en el patio de su casa.

El lunes 21 de septiembre, el dueño de una casa de fin de semana que está en el paraje Villa Colorado radicó una denuncia diciendo que a la vivienda le habían arrancado el aparato. En Santiago -y en esta época- el asunto era doblemente preocupante. Cuando los pesquisas santiagueños empezaron a averiguar, descubrieron que los lugareños habían visto que un tal "Hectitor" Gerez (28) andaba con el equipo.

Más tarde, "Hectitor" fue interceptado en la calle por los efectivos. Al interrogarlo sobre el aire, dijo que dos hombres se lo habían vendido por 3000 pesos. Luego, sin dar razones, confesó que había enterrado su adquisición "en medio del monte", según informan los colegas de El liberal.

Acompañado por los agentes, Gerez agarró una pala y desenterró el bien robado, que regresó a su dueño entre motas de tierra. "Hectitor" fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia. En la fiscalía quizá sí pueda gozar del aire fresco que tanto ambicionó. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?