Crimen del turista inglés

Atraparon a otro venezolano y son 9 los detenidos por el asesinato del turista inglés

La investigación por el asesinato del turista inglés Matthew Gibbard, ocurrido el sábado a la mañana en el barrio porteño de Puerto Madero, sumó a un nuevo detenido este martes a la noche. Se trata de Aly José Ramos Ladera, un venezolano de 37 años que conducía uno de los autos involucrados.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 08:37 hs
Atraparon a otro venezolano y son 9 los detenidos por el asesinato del turista inglés

La investigación por el asesinato del turista inglés Matthew Gibbard, ocurrido el sábado a la mañana en el barrio porteño de Puerto Madero, sumó a un nuevo detenido este martes a la noche. Se trata de Aly José Ramos Ladera, un venezolano de 37 años que fue apresado por personal de Gendarmería Nacional en el paso fronterizo de La Quiaca cuando intentaba escapar hacia Bolivia.

Ramos Ladera es el dueño del auto Chevrolet Corsa rojo que se ve en los videos del asesinato del turista inglés. Al parecer, el venezolano era parte de la banda dedicada a marcar turistas en Ezeizas y seguirlos para asaltarlos al llegar a su hospedaje.

Según indica Infobae, el venezolano fue detenido cuando intentaba salir del país. Al ingresar sus datos en la terminal de Migraciones del paso de La Quiaca, apareció el pedido de captura y fue apresado. Con el arresto de Ramos Ladera ya son nueve los detenidos de la banda de motochorros.

En las imágenes de los videos que circularon después del crimen, se puede observar al Corsa rojo del venezolano en varias oportunidades. Primero pasa por el frente del Hotel Faena antes del hecho y luego se lo ve cuando se detiene en la esquina del edificio mientras espera al resto de los integrantes de la banda.

El tuista inglés asesinado había viajado junto a su familia a pasar las fiestas en Buenos Aires. Gibbard murió al recibir un disparo en un pulmón y su hijastro sufrió una herida de bala en la ingle. 

La investigación quedó en manos de la fiscal nacional en lo Criminal y Correccional N° 32, Ana Yacobucci, la jueza Yamile Bernan y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los capturados también se encuentra el sospechoso de haber disparado contra el turista inglés. Se trata de otro venezolano identificado como Ángel Eduardo Lozano Azuaje, alias “Cachete”, un joven de 21 años que cayó cuando viajaba en un micro de larga de distancia en la provincia de Salta. Se presume que su intención era huir del país.

Archivado en