accidente vial

Llegaron los primeros heridos en la tragedia de Tucumán

Lo hicieron en un avión de la lucha antigranizo que puso la Provincia a disposición de los sobrevivientes del accidente en La Madrid donde fallecieron 15 jubilados que integraban un contingente que se dirigía a las Termas de Río Hondo.

miércoles, 3 de julio de 2019 · 22:47 hs

A dos días del accidente fatal en la localidad tucumana de La Madrid, en el cual fallecieron 15 jubilados mendocinos y unos 44 resultaron heridos, empezaron a retornar a la provincia algunos sobrevivientes y familiares que viajaron a Tucumán a reencontrarse o despedirse de sus seres queridos. 

En los aviones de la lucha antigranizo que proveyó la provincia se están realizando viajes por tandas. En el primero que arribó al Aeropuerto El Plumerillo llegaron tres heridos y un familiar. 

Se espera que se haga otro viaje durante las próximas horas, y se analiza la posibilidad de realizar un tercero más tarde.

Por otro lado, a las 18.30 salió desde la terminal tucumana un colectivo, puesto por la firma Merval Viajes, con 13 personas; 12 de ellos familiares y uno de los pasajeros heridos.  

En tanto que a la IV Brigada Aérea aterrizará el Hércules C-130 que envió el gobierno provincial portando los restos de las 15 víctimas fatales. Según indicaron desde Salud, el avión despegó pasadas las 20.30 de Tucumán, transportando los cuerpos de los 15 fallecidos y a 25 familiares. Se espera que aterrice en la provincia cerca de las 22.

EL HÉRCULES C-130 que trasladará los cuerpos a Mendoza.