Internado

Lanata, internado otra vez en la Fundación Favaloro

El periodista se somete a un tratamiento para intentar estabilizar su situación.

lunes, 7 de octubre de 2019 · 11:00 hs

El periodista Jorge Lanata fue trasladado el viernes nuevamente a la Fundación Favaloro, no de urgencia, si no como parte del tratamiento que está realizando por sus problemas de salud.

Los profesionales quieren seguir de cerca sus dolores en la espalda, que aún persisten tras las caídas que ha tenido en las últimas semanas.

“Lanata tiene un tema complejo en lo respiratorio y de motricidad. Todo producto de la alimentación y el cigarrillo que, aunque lo quiere dejar, nunca pudo y lo ha acompañado toda su vida. Lo de la alimentación va por los azúcares y la glucemia, que ha trepado y tiene insensibilidad de la rodilla para abajo", contó Luis Ventura en Infama.

La Fundación Favaloro emitió un parte médico sobre Lanata el jueves pasado: “Ha presentado una evolución estable de su trasplante renal, pero requiere de un abordaje enérgico y multidisciplinario de sus enfermedades asociadas por lo que se ha recomendado un tratamiento intensivo de su obesidad y diabetes que requiere de una reducción temporaria, pero significativa, de su actividad laboral”.

El conductor ya había anunciado su alejamiento de las pantallas al menos hasta el año próximo.

lanata tampoco estará en la radio.