Día de la Mujer

Video: ¿hay que festejar el Día de la Mujer?

Como cada 8 de marzo, otra vez se celebra en Mendoza y el mundo el Día de la Mujer. Rosas sí, rosas no. ¿Conmemoración o festejo? En ciertas ocasiones las opiniones parecen estar divididas y en otras no tanto. En MDZ quisimos saber qué se dicen tanto los hombres como las mujeres que recorren la ciudad sobre esta polémica fecha.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 18:33 hs

Las opiniones se dispersan entre más que dos aguas. El Día de la Mujer enciende polémicas, cuando no un completo desinterés por el mismo. Que es un día comercial, que es lindo que te regalen una flor y que el significado cambio respecto al que le atribuían las generaciones anteriores. Todo eso se dice en la calle.

?Más allá de la discusión sobre si el 8 de marzo debe ser conmemorado o festejarlo, los motivos que llevan a cada uno a recordarlo y usarlo como excusa para dar un presente o un saludo especial son tantos como las personas que los sostienen.

En MDZ  fuimos a la calle a preguntar a los mendocinos qué opinan sobre el día de "todas las madres, hermanas, hijas, primas...". ¿O quizá no está bien decirlo así?