hombre

Fue atacado por una jauría, pelea por su vida y sus familiares piden justicia

Luis García, de 74 años, perdió la pierna izquierda luego de ser salvajemente mordido por una jauría en El Algarrobal, pero evoluciona lentamente. Tras la amputación buscan cambiar la carátula de la denuncia

martes, 11 de junio de 2019 · 23:30 hs

El hombre que fue atacado salvajemente por una jauría el pasado 1 de junio y continúa en terapia intensiva del hospital Español sufrió la amputación de su pierna izquierda tras una grave afección vascular, necrosis muscular y presencia de una infección potencialmente mortal en la extremidad.

También adelantaron que buscarán que se agrave la acusación contra el dueño de los perros, que hasta ahora es de lesiones graves.

Ante el estado de sedación de la víctima, fueron los familiares, bajo estricto consejo médico, quienes tuvieron que tomar la decisión de la amputación.

"No había otra chance, la pierna estaba gravemente afectada en lo vascular, tenía lesiones musculares necróticas y había muchas posibilidades de que se genere una infección a través de alguna bacteria", aseguró Mariela García, hija de Luis, en diálogo con MDZ.

Más allá de la drástica determinación que tuvieron que tomar para salvaguardar la vida del hombre de 74 años, Mariela confió que su padre está "estable, con mejorías renales y cardíacas y con una miocardiopatía por estrés a raíz del ataque, totalmente controlada".

La mujer se lamentó por la amputación y remarcó que "hasta hace un mes jugaba al fútbol, le gustaba salir a caminar y hacer bici fija. A pesar de sus 74 años no hacía vida de 'viejito'".

Perros Boxer, Galgos y mestizos habrían atacado a García

Mientras Mariela está totalmente abocada a la salud de su padre, fue Adrián, su cuñado, quien comenzó a asesorarse de manera legal, pero reconoció que recién este pasado viernes lograron tener primeros contactos con un abogado.

"Hasta donde sabemos el expediente no ingresaba a la unidad fiscal, por lo que estamos a la espera de novedades en ese sentido", le dijo a MDZ el esposo de la hija menor del hombre que busca día a día una mejoría, tras las múltiples heridas que le dejaron los perros.

La carátula de la denuncia radicada en la Oficina Fiscal 14 de El Algarrobal es lesiones graves, pero intentarán que se modifique tras la amputación. "Por lo que nos han dicho el querellante tiene que ser Luis, pero claramente por ahora su estado de salud no se lo permite", confió Adrián.

"Aparentemente y por la legislación vigente nos dicen que es difícil que el dueño de los perros vaya preso, pero queremos que sea imputado y agotaremos todas las instancias tanto en lo civil como en lo penal", finalizó el yerno de Luis García.