Visitas

Estudiantes de Nashville, EEUU, visitaron MDZ

Se trata de un grupo que trabaja en intercambio entre ciudades hermanas. La Ciudad de Mendoza lo es con la "ciudad de la música" de Tennessee.

miércoles, 5 de junio de 2019 · 16:08 hs

Un grupo de estudiantes oriundos de cinco escuelas de Nashville, Tennessee, Estados Unidos, visitó la redacción de MDZ y las instalaciones de la radio. Son parte de un intercambio que vienen haciendo con el Colegio Icei desde hace varios años. 

De entre 15 y 20 años, se mostraron interesados en la modalidad sinérgica de trabajo de MDZ, en su condición de diario nativo digital y en la rapidez empleada en el chequeo y publicación de información relevante.

Fueron recibidos por el director periodístico, Gabriel Conte, con quienes intercambiaron puntos de vista y conocimientos en materia de la manera que todos tenemos hoy en día de informarnos, cada uno en su lugar de origen.

Escuela Nashville

Acompañados por docentes del Icei y de la referente estadounidense que trabaja en el intercambio con las "sister cities", el programa de hermanamiento de ciudades en el que están involucradas Mendoza y Nashville, los estudiantes recorrieron las instalaciones. En los próximos días, junto a los alumnos mendocinos que los alojan y sus familias, con quienes conviven, recorrerán los sitios de interés. 

Escuela Nashville

Ya fueron a la alta montaña y les espera llegar a las dunas de Lavalle y los Bosques Teltecas, además de convivir con prácticas culturales locales.