Viento zonda

El Zonda pasó San Juan y también hubo incendios

La intensidad de este viento seco , que comenzó anoche en la precordillera y este domingo llegó al llano en las provincias de Mendoza y San Juan,  favoreció el desarrollo de incendios forestales de gran magnitud. Y en las próximas horas se espera la llegada de este viento a Salta, Catamarca y Jujuy. Lo que sucedió en San Juan.

domingo, 21 de julio de 2019 · 20:34 hs

Así como el Zonda causó incendios -en algunos casos de gran magnitud- en Potrerillos, El Challao y Valle de Uco, lo mismo ha sucedido en algunos puntos de la provincia de San Juan, como Médano de Oro y en al menos en otros 7 puntos de esa provincia;

El principal incidente ocurrido en San Juan fue el incendio en calles Agustín Gómez y Ramón Franco de la localidad de Médano de Oro,  cuando allí explotó un trasformador y se consumió un predio que quedó hecho cenizas. Tanto Bomberos como Protección Civil se hicieron presentes en el lugar y lograron sofocar las llamas que habían afectados a unas viviendas aledañas a unos pastizales, informó tiempodesanjuan.com.

Se traslada al norte del país

Tras pasar por Mendoza y San Juan, el Zonda con ráfagas de entre 70 y 130 kilómetros por hora prevé trasladarse a la  zona precordillerana de La Rioja, zona precordillerana de Catamarca, oeste de Salta y oeste de Jujuy durante el día de mañana, lunes 22, informó el Servicio Metereológico Nacional.