Servicios públicos

Convocan a una audiencia para revisar la tarifa de agua que cobra Dalvian

El EPAS convocó a los vecinos del barrio Dalvian a una audiencia pública para evaluar el mecanismo de revisión tarifaria del agua. 

miércoles, 31 de julio de 2019 · 14:11 hs

El Ente Provincial de Aguas y Saneamiento convocó a una audiencia pública para poner a consideración un aumento de la tarifa que pagan los habitantes del barrio Dalvian por el agua y el mecanismo de revisión de esa tarifa.

Aunque se trata de un barrio privado, el proceso para aumentar la tarifa debe ser el mismo que para otras localidades porque la empresa Dalvian está inscripta como operadora de ese servicio. Justamente eso ocurre porque es la propia empresa inmobiliaria la que provee de agua, porque se trata de una zona no servida por Aguas Mendocinas. Y debe seguir la misma metodología que el resto de los operadores. 

Por eso, los habitantes del barrio pueden participar y presentar sus posturas ante el pedido de aumento que hizo la empresa. La audiencia pública, incluso, se hace afuera del barrio privado, en un lugar de acceso público. En concreto se hará en el Cedrys de Las Heras. En la audiencia se pondrá a consideración el mecanismo de revisión tarifaria del operador. “El Ente Provincial del Agua y de Saneamiento convoca a todos los interesados a participar en la Audiencia Públic a fin de poner a tratamiento y consideración la metodología y el procedimiento regulatorio de Revisión Tarifaria, del que se desprende alternativa de propuesta para que el Poder Ejecutivo disponga un incremento en los valores tarifarios y precios de los servicios que presta el Operador Dalvian SA”, indica la convocatoria del EPAS.