Ambiente

Convocan a una movilización contra la reforma de la 7722

Organizaciones defensoras del ambiente protestan contra los intentos de reforma de esa ley. Las concentraciones serán el lunes y martes. 

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 15:34 hs

La Legislatura tratará esta semana los proyectos para modificar la ley 7722, la norma que restringe el uso de sustancias tóxicas en la minería metalífera y obliga a que esos proyectos tengan aval político en la propia Casa de las Leyes. 

Por eso, las organizaciones defensoras del ambiente han convocado a movilizaciones para el lunes y martes con la intención de hacer conocer su posición e intentar frenar el intento de cambio de la ley. 

La convocatoria

La Asamblea por el Agua es quien convoca. "Vos, el agua que tomas, tus montañas y ríos están en peligro. Quieren voltear la 7722, la ley madre en defensa del agua que regula y prohíbe sustancias hidrotóxicas en la megaminería", dicen.

Para manifestarse hicieron dos convocatorias. La primera es para mañana a las 20 en la Plaza Independencia.

También convocaron para el martes a las 9 de la mañana en la Legislatura. Es que ese día el Senado tiene previsto tratar el tema en el recinto y podría aprobarse. 

En la Legislatura hay varios proyectos que podrían resumirse en un mismo despacho. Y la intención es sancionar los cambios en una semana. "Quieren modificar la ley para que no cumpla su rol de protección del agua dulce de la provincia", dicen los manifestantes.