Juicio

Caso Próvolo: una joven dijo que Corbacho la violó dos veces

En la jornada de hoy, la víctima reveló en tres cámaras Gesell las vejaciones, pero también apuntó a la monja Kumiko por los malos tratos físicos y verbales. Mañana continuará el debate con el testimonio de otra víctima-testigo.

martes, 10 de septiembre de 2019 · 18:43 hs

Pasadas las 9.15 se inició una nueva jornada de debate por el resonante Caso Próvolo. El juicio se reanudó con la reproducción de la Cámara Gesell de una víctima.

Se trata de una mujer que al momento de brindar su testimonio contaba con 17 años. Para esto realizó tres cámaras Gesell. La primera fue en 2016 y las restantes dos en el 2017.

En el principio de su testimonio, apuntó a los malos tratos, físicos y verbales por parte de la monja Kumiko Kosaka, como también por parte de Nicola Corradi, Horacio Corbacho y Jorge Bordón. También hizo referencia a la persona que en la causa ya fue declarada inimputable.

Contó que ella dormía en el Instituto de lunes a viernes. En tanto que en la segunda y tercera cámaras apuntó a Corbacho como la persona que abuso sexualmente de ella en dos oportunidades.

Transcurrida una media hora de la tercera cámara, se pasó a un cuarto intermedio, por lo que quedan reproducir cerca de dos horas para concluir con este testimonio. 

El cuarto intermedio será hasta mañana a las 8.30, donde está previsto que se realice allí una cámara Gesell con una víctima varón. Lo mismo ocurrirá el jueves.