Salud

Bajar de peso gratis: tips para aprovechar los gimnasios públicos

Las plazas de ejercicio al aire libre cobran cada vez más presencia en la provincia. Tienen la ventaja de estar preparados para su uso en familia, contar con opciones para deportistas avanzados y principiantes y no requieren inscripción ni abonos mensuales. Mirá el video y escuchá los consejos de Miguel Magallanes para saber cómo usar cada una de las instalaciones.

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 16:30 hs

Crece la oferta y como consecuencia aumenta la demanda. O quizá sucede al revés. Lo cierto es que los gimnasios a cielo abierto, esas plazas con barras, caminadoras y abdominaleras cobran cada vez más presencia en todos los espacios públicos de la provincia. Incluso su equipamiento se vuelve más sofisticado y en algunos casos hasta presentan bicicletas equipadas con dínamos internos y puertos usb para cargar las baterías de los teléfonos celulares. Todo de acceso libre y gratuito, una ventaja fundamental a la hora de comparar estos espacios con los gimnasios tradicionales.

Según Miguel Magallanes, profesor de Educación Física y fundador de Funcional Power, un sistema de entrenamiento intensivo al aire libre que funciona en el Parque Central y el Parque General San Martín, lo más importante a la hora de ponerse en forma por cuenta propia en este tipo de espacios es "no volverse loco y querer hacer todos los ejercicios".

Y es que una realidad que afecta a estas plazas netamente deportivas es la ausencia generalizada de carteles con indicaciones para el uso de los equipos que tiene, lo que hace que muchos se acerquen sin saber cómo usarlos.

Son equipos de uso aparentemente intuitivo pero que "utilizados erróneamente pueden provocar lesiones", señala el preparador físico a la vez que marca que mientras algunos de los puestos están diseñados para deportistas principiantes otros son, por el contrario, pensados para deportistas de grado avanzado. ´

"Este tipo de entrenamiento tiene como fin mejorar la parte física" explica Magallanes. Sin embargo, advierte que eso no incluye hipertrofiar o "sacar brazos".

"Si alguien quiere aumentar la masa muscular, tendría que dirigirse a un gimnasio tradicional", enfatiza el profesional para no crear falsas expectativas respecto a las metas que pueden lograrse con los equipos disponibles en estas plazas.

Mirá el video y escuchá los consejos de Miguel Magallanes para saber cómo sacarle el máximo partido a cada una de las instalaciones.