mendoza

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio Notarial de Mendoza

Con la presencia del ministro de Seguridad, Gianni Venier, asumieron quienes estarán a cargo de la Primera Circunscripción del Colegio Notarial.

jueves, 13 de junio de 2019 · 19:44 hs

Con la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Dr. Gianni Venier asumieron las nuevas autoridades de la Primera Circunscripción del Colegio Notarial de Mendoza, período 2019-2021.

En su discurso el presidente de la Primera Circunscripción del Colegio Notarial, escribano Luis Jesús Tonelli quien destacó que la misión en la gestión que comienza será “mantener los principios en que se sustentan la institución del notariado mendocino, afianzando los valores jurídicos de seguridad y certeza que requiere la comunidad”.

Subrayó que “se afianzarán las relaciones con los organismos estatales y la comunidad, fomentando la función social del notario con una mirada solidaria y más participativa en la sociedad”

El notario destacó que se buscará “integrar la institución desde adentro, fomentando la participación de los colegas de las distintas generaciones” y destacó como prioridad “tener un colegio notarial renovado , activo y formador de futuros dirigentes “.

El flamante presidente, Luis Jesús Tonelli tomó juramento a los miembros que integrarán el Consejo de la Primera Circunscripción: María Jimena Vendrell (Secretaria); María Evangelina Suizer (Prosecretaria); a los consejeros titulares Diego Fernando García; María Fernanda Canal; Otelo Javier Mori; Sebastián Berti García y a los consejeros suplentes Liliana Elizabeth Gómez; María Viviana Neme; Gabriela Fernanda Zavaroni y Diego Llera.

También estuvieron presentes en la ceremonia las autoridades del Consejo Superior del Colegio Notarial, presididos por el escribano Silvestre Peña y Lillo, los titulares de la Segunda Circunscripción, Jorge Romera y de la Tercera Circunscripción, Adriana Badui; la secretaria Legal y Tecnica de la Suprema Corte, Dra. Silvina Varón Noll, representantes de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de los Escribanos, Carlos Bermejillo, Judith Escayol, Carlos Ledone y Laura Rozas; representantes de las Universidades del Aconcagua, Dr. Rodrigo Gauna y de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Fernando Pérez Lasala y el Gobernador de Distrito período 2019-2020 del Rotary Club Internacional, Ricardo Llorente.