Presenta:

Apareció el encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo tras la polémica por la herencia

El encargado del edificio de Beatriz Sarlo, Alberto Melanio Meza, aseguró que la escritora le habría dejado su propiedad y la custodia de su gata.

La escritora Beatriz Sarlo falleció el 17 de diciembre de 2024 a los 82 años. 

La escritora Beatriz Sarlo falleció el 17 de diciembre de 2024 a los 82 años. 

Télam

Tras el fallecimiento de la escritora Beatriz Sarlo, en diciembre de 2024, se desató una polémica legal en torno a su herencia. La disputa involucra al portero del edificio donde vivía la autora, Alberto Melanio Meza, quien asegura ser el heredero de su departamento. Finalmente, luego de meses de conflicto legal, este martes reapareció el encargado. Qué dijo.

Apareció Meza en medio del conflicto legal: qué dijo

Este martes, Alberto Meza reapareció públicamente en un móvil del canal C5N. La periodista del canal televisivo se acercó a la puerta del edificio donde se encontraba el sujeto y le dijo: “Un segundito. Quería hablar con vos”.

Apareció Melanio, el encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo

Al ver la cámara, las luces y a la periodista, el hombre se vio obligado a responder: "No puedo, no puedo". Aun así, la movilera volvió a insistir al decirte: “Quería saber qué estás esperando de parte de la justicia. Si finalmente el departamento… ¿Cuál era tu relación con la escritora?”.

Enseguida, Meza López se dio vuelta e ingresó al interior del edificio, ignorando completamente a la periodista.

Quién es Alberto Melanio Meza y por qué dice ser el heredero del departamento de Beatriz Sarlo

La partida de la prestigiosa escritora, el 17 de diciembre de 2024, conmovió a todo el país. Sin embargo, su nombre siguió dando de qué hablar tras su muerte debido a la aparición de un supuesto heredero: Alberto Melanio Meza. Se trata del portero del edificio, ubicado sobre la calle Hidalgo al 140 en el barrio porteño de Caballito, donde se encuentra el departamento del octavo piso en el que vivió Sarlo.

Meza inició un conflicto judicial al presentar ante el Juzgado Civil N°91 un testamento manuscrito -testamento ológrafo- en una servilleta, supuestamente escrito por Sarlo el 2 de agosto de 2023. En el mismo, la autora lo designó como heredero de la propiedad, así como responsable del cuidado de su gata Niní.

La propiedad tiene un valor estimado en alrededor de 210.000 dólares, según el valor actual del metro cuadrado en la zona. Esta propiedad, de tres ambientes y 120 metros cuadrados, fue el hogar de Sarlo y su pareja, el cineasta Rafael Filippelli, hasta su fallecimiento en 2023. Tras su muerte, Sarlo continuó viviendo en el inmueble con su gata Nini, que también estaba vinculada a Filippelli.

Sin embargo, la Justicia aún no ha aceptado el testamento presentado por Meza, ya que se considera insuficiente como prueba legal. Por su parte, los familiares de Sarlo han expresado su desconfianza ante la situación, especialmente debido a una serie de bienes de la escritora que aparentemente desaparecieron y luego fueron puestos a la venta en redes sociales.