accidente aéreo

Accidente aéreo cerca de la ruta 7 camino a la Destilería

Este mediodía en la zona de Luján de Cuyo, un instructor de vuelo y su alumna aterrizaron de emergencia y ambos lograron salir ilesos gracias a la pericia del experimentado piloto.

domingo, 17 de noviembre de 2019 · 16:56 hs

Por causas que aún se desconocen el avión Petrel de fabricación nacional, tuvo que aterrizar de emergencia en un descampado cerca de la Destilería de Luján de Cuyo, cerca de las 11.30.

Según indican las fuentes, el instructor Alfredo Jorgensen, considerado una eminencia en instrucción de vuelo de la provincia, se alertó a  tiempo de la pérdida de potencia en su aeronave y realizó todo lo que estuvo a su alcance para disminuir los posibles daños.

accidente aereo

En la jerga aeronáutica cuando el avión se da vuelta cerca del suelo por perdida de potencia se le dice "capotar". Según especialistas la resolución técnica del piloto fue la correcta.

El avión pertenece al Aeroclub de Mendoza y si bien las autoridades y socios lamentan los daños en su aeronave, festejan el hecho de que ambos ocupantes hayan podido salir ilesos del accidente, gracias a que la resolución de la emergencia fue "muy buena".

En estos momentos, está arribando a la zona donde se encuentra la aeronave la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) para investigar lo acontecido.