El Tiempo

Pronóstico extendido: así estará el tiempo hasta el 29 de agosto

Un informe que anticipa cuáles serán las condiciones del tiempo en América del Sur. Un dato fundamental para planificar.

jueves, 22 de agosto de 2019 · 12:44 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie del agua a través del Océano Pacífico oriental, ha permanecido cercana a levemente por encima de su marca normal. El estado actual del ENOS es neutral y se prevé que continúe así al menos por algunos meses.

ARGENTINA - ESTE: de viernes a domingo estará seco y de estación; el domingo habrá mayor nubosidad y estará más fresco. El lunes 26 se presentará seco y con tiempo más propio de estación, nuevamente. El martes ocurrirá un chaparrón, luego volverá el tiempo seco para miércoles y jueves.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): viernes 23 y sábado 24 se presentará seco y con tiempo de estación. Es posible que domingo y lunes ocurran algunos chaparrones y posiblemente una tormenta eléctrica. De martes a jueves estará seco y templado.

CHILE – CENTRAL: un sistema de tormentas proveerá lluvia a las elevaciones más bajas y nevadas de montaña el viernes, y especialmente el sábado; las precipitaciones se disiparán el domingo 25. Entre el domingo de noche y los primeros días de la semana ocurrirán más lluvias y nevadas de montaña, disipándose entre el miércoles y jueves.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes 23, comenzarán a diseminarse por la región, lluvias y nevadas de montaña, para el viernes de noche y sábado las precipitaciones serán más regulares. El domingo persistirá algo de nieve de montaña. Hacia la noche del domingo retornarán lluvias y nevadas de montaña, estables; para el lunes particularmente se espera que las lluvias y nevadas de montaña sean intensas. Entre el martes 27 y el jueves 29 habrá períodos de lluvia y nevadas de montaña.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): el viernes ocurrirán un chaparrón o tormenta eléctrica sobre el sudeste de Brasil; el resto de la región se presentará seco y templado. Entre el sábado 24 y el lunes 27 estará seco y templado en toda la zona. El lunes es posible que sobre Paraguay se registre algún chaparrón aislado; más allá de eso se mantendrá seco y templado en toda el área hasta el jueves.