Presenta:

Tres aplicaciones ideales para reemplazar WhatsApp y seguir "chateando"

Muchos usuarios buscan migrar a otras plataformas en busca de mayor seguridad.
Signal, Wire y Threema son tres aplicaciones de mensajería que son tendencia entre los usuarios Foto: Pixabay
Signal, Wire y Threema son tres aplicaciones de mensajería que son tendencia entre los usuarios Foto: Pixabay

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados en el mundo, sin embargo, muchas personas optan por utilizar otras plataformas, ya sea por seguridad o simple elección. En este sentido, muchas aplicaciones han emergido en los últimos tiempos contando con las mismas funcionalidades e interfaces similares y son una excelente alternativa para quienes quieren salir de las apps tradicionales. A continuación, algunas opciones confiables para instalar en el celular. 

WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios.

Signal

Se trata de una aplicación lanzada en 2014. En sus inicios se llamó TextSecure, pero cambió su identidad con el correr del tiempo: es tan fiable que, ya desde hace meses, la incorporaron el director de la CIA estadounidense y funcionarios importantes, aunque hay más de 40 millones de usuarios activos en más de 100 millones de dispositivos. 

Threema

Si bien es una app paga, es una de las más fiables del mundo. Su uso es completamente anónimo y no requiere proporcionar un mail, un celular e información personal. De todas formas, hace falta realizar un pago único. Para identificarse e ingresar, se coloca un código de ocho dígitos generado de modo aleatorio al abrir la aplicación por primera vez, junto con un método criptográfico.

Wire

Por último, en esta plataforma se puede ingresar proporcionando un número telefónico o con un correo electrónico. Además, permite intercambiar texto, voz, fotos, videos, geolocalizaciones y hasta mensajes de audio. Curiosamente, posee un formato minimalista, sin ningún tipo de cuadro decorativo ni márgenes.

Se trata de una aplicación multiplataforma, los chats están sincronizados en varios aparatos en simultáneo y algunas conversaciones pueden ser programadas para ser eliminadas luego de enviarse. Los archivos, asimismo, suelen ser almacenados localmente y figuran como accesibles en la sección “Colecciones”; la calidad de las llamadas que se lleven a cabo depende, como en todos los casos, de una buena conexión de red.