Presenta:

Tensión en el aire: un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Ezeiza

La aeronave debió aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza luego de que uno de los motores explotara. El aterrizaje se realizó sin inconvenientes.
Se cree que la explosión fue debido a una ingestión de ave Foto: Noticias Argentinas
Se cree que la explosión fue debido a una "ingestión de ave" Foto: Noticias Argentinas

El evento se produjo este miércoles por la tarde, cuando un avión de Aerolíneas Argentinas  tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tras sufrir la explosión de uno de sus motores. Según informaron desde la compañía, no se registraron incidentes entre los pasajeros. La explosión se habría producido producto de un ave, que fue succionada por uno de los motores, ocasionando la falla.

El aterrizaje de emergencia se realizó a las 18 horas

La aeronave había salido desde Aeroparque Jorge Newbery con destino a Neuquén aproximadamente a las 17:20. El comandante del Boeing 737-800 detectó inmediatamente la explosión, por lo que, por protocolo, declaró la emergencia del avión y procedió a realizar circuitos de espera para "quemar" combustible y poder después realizar un aterrizaje de emergencia.

Fuentes cercanas indicaron que el capitán, al darse cuenta de la explosión, inmediatamente detectó la pérdida de potencia en uno de los motores, motivo por el cual tomó la decisión de volar hacia una de las "rutas de escape" para evaluar la situación.

Luego de determinar que se trataba de una posible “ingesta de ave” y contar con una sola unidad de potencia, se tomó la decisión de derivar el avión al Aeropuerto de Ezeiza, ya que la pista de aterrizaje de este aeropuerto brinda una mayor seguridad a la hora de los aterrizajes debido a su gran longitud. Sin embargo, el bloqueo de las pistas de aterrizaje ocasionó demoras en los vuelos programados en los aeropuertos cercanos.

La aeronave arribó a Ezeiza aproximadamente a las 18:00 horas, 30 minutos después del despegue de la misma en Aeroparque. Las fuentes indicaron que el transcurso del viaje se realizó con normalidad.

El avión estuvo escoltado en todo momento por los servicios de emergencia, como dictaminan los protocolos que se utilizan para estos casos. Luego, la aeronave fue ubicada en una de las plataformas, donde los pasajeros pudieron descender con normalidad. A las 22 horas, continuarán vuelo hacia Neuquén.