Presenta:

Temporal en la Costa: inundaciones, tornado y granizo en el Año Nuevo

Se registró un temporal que azotó a distintas zonas de la Costa Atlántica, con lluvias y fuertes vientos.
Autos sumergidos en Pinamar por la inundación Foto: Captura de video
Autos sumergidos en Pinamar por la inundación Foto: Captura de video

El Año Nuevo en la Costa Atlántica llegó con un fuerte temporal que azotó a varias localidades de la zona y generó preocupación entre vecinos y turistas que se encontraban allí. Los distintos fenómenos que hubo en la región fueron captados por muchos de los que estaban allí y captaron los distintos hechos que ocurrieron en las distintas localidades bonaerenses.

En Mar Chiquita se pudo ver un tornado que se formó a solo 13 kilómetros de la ciudad, lo que generó preocupación entre los que se encontraban en la ciudad costera. El fenómeno fue captado y compartido por usuarios de redes sociales. Afortunadamente, no se reportaron daños en la infraestructura ni heridos.

Mirá el video del tornado en Mar Chiquita

En Pinamar se registraron intensas lluvias y hubo más de 40 milímetros de lluvia que provocaron una inundación que dejó autos sumergidos bajo el agua y calles intransitables. Estas precipitaciones desbordaron el sistema de desagüe y los piletones destinados a contener agua de lluvia, por lo que algunos autos estacionados en la vía pública terminaron desplazados por el agua.

Mirá el video de la inundación en Pinamar

Otra de las localidades fuertemente afectada por el temporal fue la ciudad de Miramar, donde se registró una granizada acompañada de lluvias y vientos fuertes. No debieron lamentarse grandes destrozos, pero si se emitió el alerta pertinente para que los vecinos y turistas se pongan a resguardo.