Chau invierno: el pronóstico anticipa una semana "cálida" y primaveral en Mendoza
Se esperan días muy agradables a lo largo de toda la semana. Habrá buen tiempo y no se esperan condiciones de Zonda. En alta montaña también las condiciones serán buenas.
El pronóstico del tiempo anticipa que será una semana primaveral en la provincia de Mendoza. A más de un mes de la finalización del invierno, las máximas serán altas si se considera que se transita aún la primera quincena de agosto. Entre martes y miércoles la temperatura podría superar los 23 grados.
Siguiendo previsiones tales como el Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas, el ente del tiempo del Gobierno de Mendoza, este lunes la temperatura llegará a 18 grados y el día estará soleado.
Los días más "cálidos" de la semana serán martes y miércoles. La máxima crecerá hasta los 21 y 23 grados, respectivamente, con mucho sol y apenas unas nubes a lo largo del miércoles.
El jueves habrá un leve descenso de la temperatura en Mendoza, el cual se sostendrá durante los días posteriores. Progresivamente, la temperatura irá bajando hasta el domingo próximo, El jueves la temperatura llegará a 19 grados, el viernes a 15, el sábado a 16 y el domingo a solo 12º.
Respecto a las condiciones en alta montaña, la semana estará marcada por el buen tiempo por lo cual se espera que la transitabilidad del Paso Internacional Cristo Redentor sea fluida y estable a lo largo de los próximos siete días.