Huanguelén

Video: mirá cómo convirtieron una vieja estación de servicio YPF en un hostel

Tal como ocurrió tiempo atrás en el pueblo de Alicia, en Córdoba, esta vez, una vieja estación de servicios YPF en vez de convertirse en un bar, fue remodelada en un hostel con mucho estilo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de junio de 2024 · 01:40 hs
Video: mirá cómo convirtieron una vieja estación de servicio YPF en un hostel
La vieja estación de servicio de YPF de la década de los 40 en Huanguelén, provincia de Buenos Aires Foto: @latorrehuanguelen

Hace menos de un año, la increíble transformación de una estación de servicio abandonada en la localidad cordobesa de Alicia, en moderno bar art Decó, sorprendió a todos y se convirtió en un símbolo de lo que un emprendedor puede hacer con ingenio y buen gusto.

Esta vez, la localidad que es noticia por una transformación similar con una estación de servicio de YPF de la década de los 40 es Huanguelén, una localidad ya de por sí famosa porque allí convergen los partidos bonaerenses de Guaminí y Coronel Suárez, Daireaux y General La Madrid en el suroeste de la provincia de Buenos Aires.

Su dueña es Alejandrina Pérez Bravo, es oriunda del pueblo bonaerense al igual que su marido, con quien vive hoy en día en Estados Unidos. Fue esta mujer de 35 años quien, hizo realidad un sueño, restaurar esa estación de servicio donde su padre tuvo una gomería por años.

El video de los instagrammers @viajemosjuntos_ok mostró un video de cómo quedó esa construcción totalmente renovada y se hizo viral.

El interior de la estación de servicio hoy convertida en un hostel. Foto: @latorrehuanguelen

Junto a su pareja, Alejandrina restauró y convirtió este antiguo edificio un hostel, una hostería de alquiler temporario manteniendo parte de su estructura, pero convertir su interior en un coqueto alojamiento. Además, redecoró el techo de la estación para hacer esta terraza con sillones y un fogón con vistas a la plaza de Huanguelén. 

Tal como ocurre con la estación de servicio de Alicia, mantiene esa estructura que tuvieron las primeras estaciones que se construyeron durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Las fotos históricas la muestran en el medio de la pampa bonaerense rodeada de pocas construcciones.

La terraza de la vieja estación de servicio hoy convertida en un hostel. Foto: @latorrehuanguelen

Hasta allí llegaban autos o camiones para cargar combustible pero también para recibir los servicios del papá de Alejandrina con su gomería, cambiar cubiertas, y seguir viaje. 

Pérez Bravo arregló el baño, integró la cocina con un living, una escalera caracol para construir en el primer piso dos habitaciones y una terraza donde ver los atardeceres desde lo alto del coqueto hostel en que se convirtió aquella tradicional estación de servicio.

Mirá cómo quedó el hostel @latorrehuanguelen por dentro: 

 

 

 

Archivado en