Conflicto salarial

Misiones: docentes y médicos sostienen los acampes

Los policías acordaron una importante mejora y pusieron fin a la protesta que venían desarrollando desde hace casi dos semanas.

Alejandro Spivak
Alejandro Spivak miércoles, 29 de mayo de 2024 · 16:14 hs
Misiones: docentes y médicos sostienen los acampes
Los docentes y médicos mantienen la protesta en Misiones.

“El acuerdo salarial al que llegaron los policías con el gobierno provincial ubicará a los uniformados de la provincia como los terceros mejor pagados del país", aseguró el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, tras el acuerdo salarial alcanzado este miércoles y que puso fin a casi dos semanas de protestas de los efectivos de la Policía misionera.

Si bien los efectivos policiales y del Servicio Penitenciario Provincial levantaron el acampe de doce cuadras sobre la avenida Uruguay quienes se quedaron en el lugar son los docentes, que no aceptaron el aumento del 34 % otorgado por el gobierno provincial. 

"Resolvimos en asamblea sostener el acampe y reivindicar la concreción de la mesa técnica del 1 de junio con las autoridades. Nosotros reclamaos un incremento del 100 %”, dijeron los docentes. También sigue con la medida de fuerza el personal de salud que no aceptó el aumento del 28 %.

En conferencia de prensa, Pérez dijo detalles de cómo queda confeccionado la escala salarial policial a partir del acuerdo.  “El agente con sueldo más bajo percibirá mañana (jueves 30) un ingreso de bolsillo de $510 mil y ese mismo uniformado en junio recibirá $620.502. Se aplica una escala gradual “hasta el sueldo de un suboficial mayor que va a ser de 1.082.914 pesos”, señaló.

“Dicho incremento tiene variantes ascendentes para quienes presten servicios en Zona Norte y Zona Centro, que cobran más”, indicó y explicó que “estos incrementos están sujetos a una variable de inflación que desde el Poder Ejecutivo nos hemos fijado como objetivo superarlos”.

“Se llegó a un acuerdo con el diálogo permanente con la plana mayor policial y con aquellos policías que dentro del marco de la razonabilidad y la fuerza, mantuvieron el servicio y la honorabilidad de la institución”, destacó.
.
“El esfuerzo del Gobierno provincial fue mayúsculo, y quiero destacar que la Policía de Misiones pasa a ser una de las mejores remuneradas del país”.

Razonabilidad

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que "primó la razonabilidad". "Hemos acordado un nuevo aumento interesante pero también razonable de acuerdo a nuestras reales posibilidades para julio", agregó.

En declaraciones a FM Open 101.7 de Posadas el Titular de Hacienda de la Provincia dijo que "como los recursos fueron mejorando paulatinamente, los fuimos volcando al salario sabiendo que -no solamente en el sector público provincia sino en toda la economía-, todos los salarios habían sufrido una real discusión".

"Lo hemos hecho anoche con la Policía y lo seguimos trabajando para junio con los otros sectores de la administración pública provincial"

 

Archivado en