La consulta médica aumentará en abril: cuánto costará ir al médico
Desde abril, ir al médico en Mendoza costará un poco más caro que lo que costaba hasta marzo. Los nuevos números del coseguro en la provincia.
En un comunicado oficializado este martes, la Federación Médica de Mendoza confirmó que desde abril el cobro de la consulta médica se elevará a $15.000. Explicaron que el constante aumento de los precios empuja a dicho valor a incrementarse mensualmente y también dispararon contra las prepagas por la demora en los pagos.
"El valor de la consulta médica se ha actualizado para el mes de abril del corriente a $15.000. En el caso de la consulta psiquiátrica a $21.500", indicaron desde la Federación Médica de la provincia de Mendoza este martes de forma oficial.
"Este honorario ético puede ser absorbido por las entidades de medicina prepaga y obras sociales en forma total o parcial, de acuerdo a los contratos y convenios vigentes. En caso de que la cobertura no sea total, el paciente debe abonar la diferencia", marcaron en el comunicado.

La actualización, según marcaron, se fundamenta en el aumento permanente de los precios y la demora con la que las entidades prepagas pagan los servicios médicos, un reclamo que para los médicos mendocinos viene desde hace más de dos años. "Genera pérdida del valor adquisitivo de los honorarios", informaron.
Además, marcaron que las entidades médicas necesitan de la actualización del valor del coseguro para asegurar la calidad de la atención médica y garantizar la dignididad del trabajo profesional. Pidieron que las prepagas arreglen los problemas históricos con el sector médico.

Menos de 10.000 personas fueron a Chile por el fin de semana largo

Se acercan las tormentas que cambiarán radicalmente el tiempo en Mendoza

Endometriosis: lo que toda mujer debe saber

Qué cambios habrá en la Ciudad de Buenos Aires por el feriado de este lunes

Heridas emocionales: sanar en la adultez lo que traemos de la infancia

Las zonas del Gran Mendoza en las que hay cortes de agua este sàbado

No maltratemos nuestro idioma: calcos semánticos, esos falsos amigos
