En alerta meteorológica

Por el temporal en varias provincias, hay vuelos cancelados y demorados en Mendoza

Más de 60 vuelos han sido afectados debido a las intensas tormentas que sufre el área central del país. Mendoza también registró problemas.

Redacción MDZ Online miércoles, 20 de marzo de 2024 · 12:04 hs
Por el temporal en varias provincias, hay vuelos cancelados y demorados en Mendoza
Foto: Alf Ponce Mercado/MDZ

Varios vuelos fueron demorados y otros debieron ser cancelados en el Aeropuerto de Mendoza debido a las intensas tormentas que afectan al Aeroparque Jorge Newbery y al aeropuerto internacional de Ezeiza. Aviones que debía partir a otros destinos, como Córdoba también sufrieron demoras debido a las alertas por el temporal. 

El vuelo que debía llegar desde Aeroparque a las 9.45 debió ser cancelado, al igual que otros más de 40 viajes que debían partir de esa terminal. En tanto, se estima que las complicaciones se irán replicando a lo largo del resto de la jornada debido a lo que se denomina "efecto dominó", ya que los vuelos que no pudieron arribar a la estación aérea, tampoco podrán partir para cumplir con los servicios posteriores.

A eso se suma que, mientras se desarrolla actividad eléctrica sobre la zona, no se puede llevar a cabo actividad en la pista porque se aplica el protocolo de seguridad establecido por ley, lo que lleva a demoras en las asistencias a las aeronaves impidiendo cumplir con el horario establecido.

Archivado en