Redes sociales

El video viral de un médico "sobrepasado" por la cantidad de pacientes bonaerenses en hospitales de CABA

El hecho ocurrió el pasado miércoles y el video se viralizó este fin de semana. Los sucesos ocurrieron en el hospital Argerich en el barrio posteo de La Boca.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 5 de febrero de 2024 · 12:06 hs
El video viral de un médico "sobrepasado" por la cantidad de pacientes bonaerenses en hospitales de CABA
Se viralizó el video de un médico de guardia que se encuentra sobrepasado por la cantidad de pacientes en el Hospital Argerich. Foto: Archivo MDZ

Un video grabado durante la noche del pasado miércoles 31 de enero en el hospital Argerich del barrio porteño de La Boca revela las condiciones críticas en las que el personal de salud trabaja a diario. En el clip que se hizo viral, un médico cirujano de la guardia, escoltado por personal de seguridad, enfrenta la difícil tarea de contener a familiares y pacientes mientras explica la abrumadora carga de trabajo que enfrentan en el centro de salud.

El médico destaca que, a pesar de contar con ocho colegas, la situación es desafiante. Es que, en el transcurso de tres horas, se habían recibido a cinco pacientes para intubar que habían sido víctimas de un choque múltiple y estaban en grave estado. “Somos ocho médicos y, lo que ustedes no ven, es que por atrás entran las ambulancias. Ingresaron cinco personas para intubar. Estamos todos corriendo hace tres horas”, expresó el médico en el video.

“Atiendo a todos los que puedo, pero estoy sobrepasado”, expresó el médico. Sin embargo, la tensión aumenta entre el médico y los familiares de pacientes, quienes piden atención de inmediato.

El video de lo sucedido en el Hospital Argerich se hizo viral en las redes sociales. (Foto: Captura del video)

El video viral no solo refleja las difíciles condiciones en las que operan las guardias hospitalarias, sino también la alta demanda de pacientes provenientes de distintas localidades bonaerenses. El personal médico, además de lidiar con emergencias médicas locales, se enfrenta a la realidad de pacientes que viajan durante horas para recibir atención médica en la Ciudad de Buenos Aires.

“¿Usted de dónde viene?”, se le escucha preguntar al médico en el video. Las respuestas fueron todas de localidades de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Florencio Varela, Aldo Bonzi (La Matanza), Avellaneda, Alpargatas y Zapiola. Al escuchar esto, el profesional de la salud respondió: “Ninguno viene de La Boca. Tengo una capacidad de recursos para gente de la Capital Federal, especialmente del barrio de La Boca. Ahora, atiendo a todo el mundo que puedo atender y estoy sobrepasado”.

En el video se nota que los familiares de los pacientes no quedaron muy conformes con la respuesta del médico y continuaron reclamando la atención médica, además de asegurar que nadie les había informado que estaban sobrepasados en la capacidad de la guardia por la emergencia.

El video viral del médico del hospital Argerich

 

Archivado en