Desde adentro

Megaoperativo en Ezeiza y la teoría de un "fantasma" en la bodega del avión de American Airlines

Un avión de American Airlines que salió desde Ezeiza para Nueva York tuvo que volver al aeropuerto por la supuesta presencia de un polizón.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 1 de noviembre de 2024 · 14:41 hs
Megaoperativo en Ezeiza y la teoría de un "fantasma" en la bodega del avión de American Airlines
El vuelo tuvo que volver a Ezeiza por el ruido "de una persona en la bodega". Foto: Captura de pantalla

Un vuelo de American Airlines que salió desde Ezeiza la noche del 30 de octubre a las 21.15 con destino a Nueva York, tuvo que regresar por la presencia de "ruidos en la bodega del avión". Según el testimonio de una de la azafata, se escuchaba como "si una persona estuviese golpeando algo". 

El periodista Marcos Calligaris estaba abordo del vuelo como pasajero. "Íbamos a tener que regresar a Buenos Aires por un problema que no podían identificar bien, pero que nos quedemos tranquilos", relató Calligaris que dijo una azafata por el altoparlante. 

"A los cinco minutos aproximadamente, nos dice, bueno, hay una persona en la bodega que está haciendo ruidos consistentes y por una cuestión de seguridad tenemos que volver para que no se golpeen. Llamó la atención el nivel de detalle, porque aparentemente lo tenían claro", agregó. 

Luego, el periodista cordobés relató: "Empezó esta novela en la que rodean al avión y empiezan a descargar estos contenedores con balizas, una por una, con presencia de la policía". "Realmente nos parecía increíble que una persona esté metida adentro de ese contenedor", expresó. 

¿Un polizón en el avión?

En un momento la situación se puso tensa. Aparecieron cuerpos policiales especializados para buscar a la persona que estaba dentro de la bodega del avión. ¿Era un terrorista? ¿Alguien que no estaba en su sano juicio? Calligaris se refirió a este particular momento. 

"Cuando entró este cuerpo especializado de la policía, ya nos preocupamos, porque siempre hubo hasta incluso humor entre los pasajeros, nos parecía muy llamativo. Ya cuando vemos que esta gente entra armados ahí a la bodega y nos piden que nos sentemos, bueno, nos llamó la atención", contó.

Luego de revisar toda la bodega, los policías salieron y la sorpresa fue aún mayor. "Bajaron a los 10 minutos de revisar todo, muy relajados", indicó. No encontraron nada, sin embargo una de las azafatas seguía diciendo, según el periodista: "Yo escuchaba los ruidos, yo escuchaba los ruidos". ¿Un fantasma? 

Archivado en