Vuelven las lluvias a Mendoza: esto anticipa el pronóstico para la semana
Las últimas horas del domingo, las primeras del lunes y las tardes del martes y miércoles podría llover en Mendoza, según distintas previsiones. El detalle completo.
Los distintos pronósticos anticipan que las probabilidades de lluvias en Mendoza son altas a lo largo de los primeros días de la semana, inclusive este domingo por la noche. Si bien lejos estarán de ser lluvias constantes, como las inusuales precipitaciones de 40 horas seguidas de principios del mes de octubre, se esperan tormentas tanto lunes, martes y miércoles.
Para este domingo por la noche el anticipo de Contingencias Climáticas, el ente meteorológico del Gobierno provincial, prevé "tormentas moderadas a fuertes con inicio en el sur provincial y luego afectando oasis centro, norte y este".
Estas condiciones de tormentas podría incluso extenderse a las primeras horas de la mañana del lunes 21 de octubre (vale destacar que la probabilidad es baja), día para el cual habrá un descenso de la máxima, la cual será de 24º. "Parcialmente nublado con lluvias y tormentas en las primeras horas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur", prevé Contingencias.
El martes continuará en baja la máxima, que será solo de 19 grados, siendo una jornada por demás agradable en Mendoza. "Parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones aisladas, vientos del sector sur", indica en el pronóstico. En tanto, prevén también precipitaciones en alta montaña. La probabilidad de tormentas durante el martes asciende a 95%.
El miércoles también podrían darse tormentas, pero principalmente durante la tarde, con una probabilidad de 61% que ocurra. "Mayormente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur", con 23º de máxima. Atención, porque prevén nevadas en cordillera y esto podría afectar el normal funcionamiento del Paso Internacional Cristo Redentor.
Para el resto de la semana se esperan buenas condiciones climáticas y sin tanta humedad en Mendoza. El jueves la máxima será de 27 grados, con cielo parcialmente nublado; mientras que el viernes la temperatura también llegará a 27º, con cielo mayormente nublado. Para el sábado se espera un descenso de la temperatura, cuya máxima sería de 20º.