Por las inundaciones, aparecen codiciados peces en las acequias correntinas
Como una contracara de las intensas precipitaciones que acumularon más de 400mm en la ciudad correntina de Goya, el vicenintendente de esa ciudad explicó el fenómeno que se observa en las acequias.
Como contracara de las graves inundaciones que afectan por estos días a la localidad de Goya, en la provincia de Corrientes, un insólito fenómeno quedó registrado en un video que circula por las redes sociales y que muestra las consecuencias de la crecida del río Paraná.
En las imágenes filmadas en la localidad correntina, que tiene a muchos barrios bajo el agua por la crecida del río Paraná, se puede observar la presencia de surubíes nadando en las acequias locales.
El vicenintendente de Goya, Gustavo Gabiassi, explicó el fenómeno a la emisora radial Cadena3. Según el funcionario, Goya cuenta con uno de los grandes deltas del Paraná.
"Cuando las aguas crecen, los peces, en especial el surubí, buscan refugio en corrientes más tranquilas en esos canales secundarios", argumentó.
Gabiassi indicó también que la gran magnitud de las precipitaciones que afectaron a dicha localidad en solo 72 horas tuvo registros históricos y sumó más de 430 milímetros de lluvia.
Mirá el video de Cadena 3 donde se ve un cardumen de surubíes en una acequia:
"En un lapso de tan sólo dos horas, se registraron 175 milímetros de precipitación, agravando la situación y generando importantes inundaciones en diversos sectores de la ciudad", detalló.
El viceintendente comentó que dos barrios - Santa Clara y Los Chacales - fueron los más afectados de la inundaciones con casi 200 evacuados en la ciudad de Goya, mientras que otras 400 familias necesitaron asistencia por el ingreso del agua a sus viviendas.