¡Muy original!

Un mendocino ganó un concurso nacional y se llevó un importante premio

León Rusca Cipollone ganó el primer premio en "El helado del futuro", un concurso de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines. Su propuesta resultó ser la favorita entre más de 500 participantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 4 de septiembre de 2023 · 15:00 hs
Un mendocino ganó un concurso nacional y se llevó un importante premio
Los dibujos se encuentran expuestos hasta el 17 de septiembre Foto: Gentileza AFADHYA

Este año, justo antes del día del niño, se llevó a cabo el segundo concurso de dibujo y pintura Helado ARTEsanal y un niño mendocino consiguió el primer puesto en el certamen. La consigna de la convocatoria organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) era dibujar y pintar "el helado del Futuro". 

Se presentaron al concurso más de 500 niños y niñas de todo el país y el favorito fue el de León Rusca Cipollone, de 6 años. Su ilustración se convirtió en portada del libro El helado del futuro, que reúne los 101 mejores dibujos. Aparte, el niño mendicino ganó un impotrante bono para gastar en jugueterías."Mecanohelado" fue el título que León -de San Rafael- eligió para su obra.

El jurado tuvo un gran trabajo para seleccionar a los tres ganadores de cada categoría y los restantes dibujos que forman parte del libro que ya se encuentra a la venta. Las obras están expuestos en la Fundación Beethoven, a donde se realizó la entrega de premios, hasta el 17 de septiembre. . 

Los seleccionados recibieron un certificado, vouchers para helado y el libro impreso

Creatividad y brillo personal fueron, según el jurado, el denominador común en todos los proyectos presentados. EL dibujante Miguel Rep lideró al jurado que tuvo una tarea ardua y meticulosa. 

Una de las novedades en esta segunda edición del concurso de Helado ARTEsanal fue la creación de categorías y reconocimientos especiales para ni{os y niñas de Casa Garrahan, Los Piletones y de la Fundación Natalí Dafne Flexer, que asiste a niños y niñas con cáncer. 

Uno por uno, los ganadores de Helado ARTEsanal

Las 101 obras seleccionadas por el jurado forman parte del libro que se editó en formato impreso y digital. Cada uno de los autores de esas obras -niños y niñas de entre 4 y 12 años- recibió su diploma, una copia dle libro impreso y un voucher para canjear por helado artesanal. 

Los tres primeros en cada categoría recibieron, además, vouchers de $44.000, $33.000 y $22.000 para gastar en jugueterías y librerías artísticas.

El ganador en esta categoría fue el mendocino León Rusca Cipollone, hijo del reconocido arquitecto e ilustrador Martín Rusca. El segundo premio fue para Vicente G. Fazio, de Liniers (CABA) y el podio lo completó Harrison Hook, de Recoleta. 

EL ganador en la categoría de 4 a 7 años fue un niño mendocino

En la siguiente categoría, para niños y niñas de 8 a 12 años, ganó un chico de Glew, Ciro Joaquín Cabaña. EL segundo puesto fue para Ignacio Cumo, de Castelar, y el tercer lugar para Alma de Wolodimeroff, de Punta Indio, también en la provincia de Buenos Aires. 

El primer puesto en la categoría de 8 a 12 años lo ganó un artista que apostó al color

Los premios de la categoría Fundación Casa Garrahan fueron para Agustina I. Gavilani y Luana L. Ibáñez; los de la Fundación Natalí Dafne Flexer para Nathaly Palet Siles Terrazas y José Gabriel  Mesa. En la categoría de la Fundación Margarita Barrientos y el comedor Los Piletones ganaron Kendra Gaidas y Joselín M. Vázquez.

Archivado en