TikTok

El video viral de alumnos que construyeron una Copa del Mundo gigante

Los estudiantes del Séptimo Año de la Escuela Técnica de la localidad de Concepción, en la provincia de Tucumán, se hicieron virales por un video que se subió en TikTok construyendo en el patio del IPEM una réplica gigante de la Copa del Mundial de Fútbol que la Selección ganó en Qatar 2022.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 21 de septiembre de 2023 · 12:46 hs
El video viral de alumnos que construyeron una Copa del Mundo gigante
Alumnos armaron una Copa del Mundo gigante y el video se volvió viral en las redes Foto: Tiktok @agossant__

En las últimas horas, un video de TikTok que subió Agos Santillán, una alumna del Séptimo Año de la Escuela Técnica de la ciudad tucumana de Concepción se volvió viral. En el mismo, la adolescente subió imágenes de cómo, paso a paso, todo el curso construyó una estructura gigante con la réplica de la Copa del Mundo, que ganó el año pasado la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Se trata de una tradición de la escuela, la de crear una figura en escala, y luego de varios años de no poder hacerlo por la pandemia, finalmente el curso decidió retomar la costumbre. “Decidimos hacer la Copa del Mundo para la Semana del Estudiante y así nos quedó”, detallan en el video que compartió la adolescente y que ayer miércoles logró un millón y medio de vistas y 215 mil Me Gusta.

En el video, mostraron todo el proceso de cómo fueron elaborando el trofeo realizado sobra una estructura de hierro. En las imágenes se ve cómo la van revistiendo con papel y pegamento, para finalmente pintarla con el color dorado característico. El toque final lo dieron las tres estrellas (representando la cantidad de copas que ganó Argentina en el Mundial de Fútbol) y el nombre de la escuela.

Mirá el video que compartió @agossant__ en Tiktok:

"Escuela técnica en Argentina, no lo entenderías”, “Lo quisieron hacer épico y les salió legendario” fueron algunos de los comentarios que los usuarios le dejaron a los estudiantes, quienes sueñan con que esta historia llegue a los jugadores de la Scaloneta.

Los alumnos fueron guiados por los profesores, que los ayudaron, pero aclararon a medios locales que toda la mano de obra y la realización fue producto del esfuerzo de los adolescentes,

"Todo lo que aprenden en los diversos talleres y aula en el transcurso de la secundaria, se ve plasmado en este trabajo", dijo uno de los docentes, aclarando que son los alumnos los que eligen la temática.

Por su parte, Agos Santillan, alumna del séptimo año, destacó que luego de muchos años pudieron recrear la tradición del muñeco. "Nosotros quisimos recuperar esto, se nos ocurrió la idea de la Copa del Mundo y gracias a la ayuda de los profes que nos brindaron todo el apoyo pudimos llevarla a cabo",indicó a los medios locales.

"Fue más de un mes de trabajo de lunes a sábado y en feriados también. Fue algo muy emocionante para todos nosotros", comentó.

Archivado en