Transporte

El Tren Roca con demoras por falta de luz en estación Constitución

La anomalía también afecta al ramal Tigre. Se desconoce cuándo se reestablecería el servicio con la frecuencia habitual.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 9 de agosto de 2023 · 08:56 hs
El Tren Roca con demoras por falta de luz en estación Constitución
El Tren Roca funciona con demoras Foto: Archivo MDZ

Esta mañana los servicios de la línea Roca de tren funciona con demoras, informó Trenes Argentinos. Las alteraciones se deben a problemas en los servicios eléctricos. Hay falta de energía en señales y andenes de estaciones. La falla técnica no impide que las formaciones circulen, pero lo hacen con retrasos.

Con respecto al resto de los servicios de las líneas de trenes metropolitanos, el ramal Tigre del tren Mitre también tiene demoras y cancelaciones por problemas técnicos, mientras que el resto funcionan a horario, al igual que las líneas de subte y el Premetro.

Todo esto afectó a miles de usuarios que reportaron demoras en sus llegadas a trabajos, escuelas y obligaciones. Aunque se espera que el servicio se reestablezca con el correr de las horas, por ahora no hubo novedades acerca de cuándo ocurriría eso. Por el momento hubo sólo dos informaciones oficiales, una alrededor de las 6:30, en la cuenta de Twitter de Trenes Argentinos y otra una hora después en el mismo canal.

En cuanto al tránsito, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la circulación sobre la autopista Riccheri está cargada hacia Capital Federal, con demoras en los enlaces con la autopista Dellepiane y avenida General Paz; mientras que, en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, la marcha es normal. Asimismo, en la avenida General Paz el tránsito es intenso en todo su trayecto, con demoras en sentido al Río de la Plata, en especial entre las zonas de los barrios porteños de Mataderos y Villa Devoto.

En las autopistas Panamericana y Del Oeste hay tránsito cargado en sentido al centro porteño, con algunos retrasos en el enlace con la avenida General Paz y en la unión de los ramales de Pilar y Campana del acceso Norte y en las zonas de Ituzaingó, Morón y Haedo del acceso Oeste. También se encuentran cargadas las autopistas Del Buen Ayre y Buenos Aires-La Plata, con demoras en el enlace con Panamericana y en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente. Asimismo, la circulación es fluida en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Archivado en