Anses

Además del bono, Raverta anunció un beneficio adicional para los jubilados

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, mediante un mensaje grabado, explicó cómo se aplicará el paquete de medidas anunciado por el ministro de Economía para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de agosto de 2023 · 15:21 hs
Además del bono, Raverta anunció un beneficio adicional para los jubilados
La directora de Anses dará una conferencia de prensa tras el anuncio de medidas de Sergio Massa

Fernanda Raverta anunció las nuevas medidas que se ejecutarán desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el marco de las medidas económicas que presentó Sergio Massa en medio de la crisis económica. En los mismos se incluyen los bonos, el aumento y beneficios en préstamos con subvención estatal, que quedaron poco claros y al parecer no serían del mismo monto anunciado por el ministro de Economía, sino un agregado a otros valores anunciados previamente.

Luego de los anuncios de Sergio Massa como paliativos económicos, la directora de Anses anunció que desde septiembre la Ley de Movilidad presentará un aumento del 23,29%, lo que lleva a la Asignación Universal por Hijo a $17.093. Al mismo tiempo, se actualizarán el Programa Alimentar en el bimestral septiembre-octubre.

La propia Fernanda Raverta comunicó que "los más de 7.400.000 jubilados y pensionados van a tener un aumento de más del 23% en su haber desde el mes de septiembre", repitiendo lo enunciado por Sergio Massa antes de las elecciones celebradas el 13 de agosto. A eso se le agregó que los que perciben hasta un haber mínimo recibirán un bono de $37.000, pero a fines reales son $10.000 más de los que se anunciaron también semanas atrás.

Otro anuncio que reafirmó la directora de Anses fue que se amplió el mínimo para la devolución del IVA a jubilados en compras con tarjeta de débito. Lo que hasta el momento era de hasta $4.056, pasará a ser hasta $18.000, para "proteger el bolsillo de los jubilados", según declaró Fernanda Raverta. Además anunció que seguirá vigente el programa de préstamos con tasa subsidiada del 29% anual para créditos de hasta $400.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas.

Además, se anunció un refuerzo económico para los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que se abonará en dos cuotas mensuales. En tanto que luego se incorporará un aumento del monto subsidiado, según indicó.

Los refuerzos para la Tarjeta Alimentar 

  • Familias con un hijo: $10.000.
  • Familias con dos hijos: $17.000.
  • Familias con tres hijos: $23.000.

El Gobierno confirmó que una vez terminadas las dos cuotas del refuerzo económico, la Tarjeta Alimentar aumentará un 30%.

Archivado en