Nevó en alta montaña y el Paso Cristo Redentor continúa cerrado
Durante la madrugada del jueves nevó en alta montaña y la acumulación de nieve alcanza los 10 centímetros. Qué ocurrirá el viernes.
Durante las últimas horas del martes, las autoridades que coordinan el Paso Cristo Redentor anunciaron que el corredor internacional se mantedría cerrado durante las jornadas del miércoles y el jueves debido a los pronósticos de mal tiempo en alta montaña.
Las estimaciones se cumplieron y, durante la madrugada, se registraron nevadas en Punta de Vacas, Puente del Inca, Las Cuevas, Libertadores, Portillo y la zona de los caracoles de Chile. Según informaron, la acumulación de nieve llegó a los 10 centímetros.
Para este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además, emitió un alerta por la ocurrencia de fuertes vientos en el área cordillerana. "El área será afectada por vientos intensos del sector oeste con ráfagas. En la zona cordillerana se estiman velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. En el resto del área las velocidades oscilarán entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h", estableció la entidad.
En cuanto al tránsito para el turismo interno se supo que se habilitará a primera hora del día. Mientras que, durante el transcurso de la mañana se evaluará la posible apertura durante el viernes, en el comienzo de un nuevo fin de semana.