Presenta:

Atentos padres: esto cuesta un día de diversión en las vacaciones de invierno

Descubrí cuánto puede costar un día inolvidable lleno de cine, juegos y delicias en los centros comerciales mendocinos durante estas vacaciones de invierno.
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina en varias provincias de la Argentina, y muchos padres se preguntan qué opciones de entretenimiento ofrecer a sus hijos durante este período. Si bien cada provincia cuenta con una variedad de actividades, una de las más populares y comunes son las visitas a los centros comerciales.

Una visita a los shoppings o malls incluye la opción de ver una película en el cine, disfrutar en la zona de juegos y comer en el patio de comidas. Para que no te lleves una sorpresa, MDZ te cuenta cuánto cuesta para una familia promedio (dos adultos y dos menores) pasar un día de increíble diversión familiar. 

Los meses fríos son aquellos donde más películas hay en el cine 
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El cine es una elección común para las familias durante los días fríos de julio, puesto que las actividades al aire libre no son tan recomendables. Una entrada general para un adulto se puede encontrar en los $1.800, mientras que los niños menores de 3 años y los adultos mayores de 65 años podrían pagar aproximadamente $1.500. En caso de optar por salas 3D, el precio de la entrada se incrementa a $2.540. 

No obstante, hay tener en cuenta que varias salas de cines poseen descuentos con determinadas tarjetas y la mayoría posee 2x1 en los tres primeros días de la semana (lunes, martes y miércoles). 

Cada año las películas suelen más largas y algunas llegan a durar hasta 3 horas, por lo que no es raro que a los más pequeños necesiten consumir algo durante el film. En el cine, el complemento ideal para disfrutar de la película son los pochoclos y las bebidas. Un combo familiar, que incluye dos baldes grandes de pochoclos y cuatro gaseosas, podría tener un precio de $4.900.

Los pochoclos son el complemento perfecto para una película
Foto: Shutterstock

Después de una emocionante película, es común que los niños quieran visitar la zona de juegos. El costo de una tarjeta magnética es de aproximadamente $500. A diferencia de antes, ahora no es necesario cargar un monto mínimo, ya que cada persona puede cargar la cantidad que desee. En varios de estos "mini parques de diversión", dependiendo del tamaño de los juegos el precio varía. Los más pequeños se encuentra en un promedio de $200, mientras que los juegos más grandes cuestan alrededor de $400. 

Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Para finalizar el día, los padres pueden llevar a los niños al patio de comidas, donde encontrarán diversas opciones gastronómicas. Entre las preferidas de los más pequeños se encuentra McDonald's, que suele ofrecer promociones especiales.

La cadena de restaurantes ofrece una variedad de combos para disfrutar. Por ejemplo, la Big Mac McCombo posee un precio de $2.640 e incluye la hamburguesa y la gaseosa y papas de tamaño mediano. Si la familia está compuesta por cuatro personas, el costo total sería de $10.560.

Además, los niños suelen disfrutar de la clásica Cajita Feliz, que incluye una hamburguesa o nuggets, una gaseosa, papas fritas y un juguete sorpresa. El precio para la Cajita Feliz es de $1.600.

Este es el precio final de un día a pura diversión

Para que una familia de dos adultos y dos niños pueda disfrutar de un día de diversión en un centro comercial durante estas vacaciones de invierno, se estima que se necesitará un presupuesto mínimo de $20.000. A diferencia de años anteriores, esta misma salida costaba a una familia $10.540 en 2022, lo que representa un aumento del 47,3% en comparación con el presupuesto actual. En 2021, esta cifra era de $6.178, lo que implica un aumento del 69,1%. 

Infografía MDZ