Insólito

Fingió que estaba preso para no ir a trabajar, lo descubrieron y terminó detenido

El insólito caso ocurrió en la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones. Luego de ausentarse dos días, presentó una constancia policial falsa. Tras descubrirse el engaño, un juez ordenó su detención por averiguación de antecedentes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 2 de junio de 2023 · 13:05 hs
Fingió que estaba preso para no ir a trabajar, lo descubrieron y terminó detenido
El insólito caso ocurrió en la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones Foto: Policía de Misiones

Un insólito episodio ocurrió en la localidad de Garupá, en la provincia de Misiones. Un hombre, que había faltado dos días a su trabajo, presentó a su regreso una constancia policial falsa para argumentar que su ausencia se debió a que la Policía lo había detenido. 

El documento que simulaba ser una constancia policial señalaba que el hombre de 32 años había estado privado de su libertad en la comisaría 14° de esa localidad los días 20 y 21 años. Esos días fueron los que el trabajador que no había concurrido a cumplir su horario laboral en la empresa de colectivos local donde desempeña tareas.

Finalmente el trabajador terminó detenido en la misma comisaría en la que dijo que había estado preso en su engaño. Foto: archivo.

Pero el engaño fue descubierto. Desde el departamento de Recursos Humanos de la firma de transporte se comunicaran con el personal de la comisaría mencionada para certificar la información que le brindaba el empleado y allí quedó en evidencia que la constancia era falsa. 

Sin embargo, el documento que había presentado el trabajador llevaba un sello ovalado de la Policía de Misiones apócrifo y varias irregulares. Por eso, a pesar de ser falsa, el origen de dichos detalles que conformaban la constancia despertó sospechas en las autoridades policiales.  

Es por esto que, a raíz del engaño, el Juez de Instrucción N°2 de Posadas, ordenó la detención del trabajador e iniciar una investigación por averiguación de antecedentes. Es así que el hombre terminó detenido, esta vez de verdad, en la Comisaría 14º, curiosamente la misma donde dijo haber estado demorado esos días en que faltó a su trabajo.

Archivado en