Fin de semana XXL

Cuándo y dónde es el Campeonato Federal del Asado 2023

La quinta edición del evento se llevará adelante el lunes 19 entre las 10 y las 18 horas sobre la Avenida 9 de Julio, entre Av Corrientes y Av de Mayo. Con el Campeonato Federal del Asado como eje principal, la Ciudad de Buenos Aires prepara una amplia oferta turística para el fin de semana XXL.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 18 de junio de 2023 · 08:57 hs
Cuándo y dónde es el Campeonato Federal del Asado 2023
El Campeonato Federal del Asado se realizará el próximo lunes 19 en la Ciudad de Buenos Aires entre las 10 y las 18 horas Foto: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Este sábado dio inicio un nuevo fin de semana XXL en todo el país que se extenderá hasta el 20 de junio, como consecuencia del feriado por el Día de la Bandera.

En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires dispondrá de una amplia agenda de propuestas turísticas para que los visitantes nacionales e internacionales disfruten del destino durante este período de cuatro días de descanso.

Una de las actividades más destacadas será el Campeonato Federal del Asado, que convocará a una multitud para disfrutar de uno de los íconos gastronómicos más representativos del país.

La quinta edición del evento se llevará adelante este lunes 19 entre las 10 y las 18 horas. Los distintos competidores que representarán a cada provincia se dispondrán en puestos con sus asadores sobre la Avenida 9 de Julio, entre Avenida Corrientes y Avenida de Mayo.

La quinta edición del campeonato federal del asado se realizará este lunes 19 entre las 10 y las 18 horas. Foto: Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La propuesta consiste en la búsqueda del mejor parrillero o parrillera del país, contará además con 60 puestos de venta con diferentes parrillas, fiestas nacionales y colectividades, y un escenario con propuestas culturales durante toda la jornada.

“Cada fin de semana largo representa para nosotros una nueva oportunidad de mostrar la gran cantidad de actividades con las que cuenta la Ciudad. Trabajamos permanentemente para desarrollar una oferta turística para todos los gustos y bolsillos para continuar posicionándonos como uno de los destinos preferidos por los visitantes para una escapada. Durante los fines de semana largos de 2023 recibimos alrededor de 650 mil visitantes nacionales e internacionales, y eso es una muestra de que estamos en el camino correcto”, destacó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento estará dividido en sectores: el campeonato, las parrillas para que los visitantes puedan probar cosas ricas y el escenario. 

Los 24 participantes se repartirán en tres grupos de 8. Todos ellos deberán cocinar 4 cortes de carne y verduras en 1 hora. Luego, presentarán sus platos ante un jurado técnico e institucional. De cada grupo, clasificarán 2 a la final. 

Por lo tanto, a la final llegarán 6 provincias. Sus representante serán evaluados con cortes diferentes a los de la etapa de clasificación. 

Además, quienes se acerquen a la competencia podrán encontrar 50 puestos para comprar y comer toda la variedad de cosas ricas que se puede asar a las parrilla. Estarán presentes parrillas de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires, de distintas colectividades y la participación de fiestas nacionales. 

Como si eso fuera poco, durante toda la jornada habrá una programación artística que engalanará el escenario.

Archivado en