La flamante función que busca agregar TikTok para competir con ChatGPT
La popular red social ha comenzado a probar su propio chat desarrollado con Inteligencia Artificial, similar a ChatGPT. Si bien esta nueva función se encuentra aún en desarrollo, TikTok ya empieza a involucrarse en el mundo de las IA.
La aparición de la Inteligencia Artificial ha revolucionado al mundo. Esta nueva tecnología abre un gran debate en la sociedad, que discute acerca de las ventajas y desventajas de este avance en la era digital.
Mientras eso sucede, las grandes empresas ya empiezan a pensar distintas maneras de agregar IA a sus plataformas y modelos de negocio, entendiendo que la Inteligencia Artificial, guste o no, ya forma parte de una nueva realidad, y hay que amoldarse a ella.
Este es el caso de TikTok, que a través de ByteDance, su empresa madre, busca desarrollar un chatbot similar a lo que es hoy en día ChatGPT. La red social, destacada por su dinamismo a la hora de ver videos y su buen algoritmo para alcanzar popularidad, intentará competir en el mundo de la Inteligencia Artificial con esta nueva función.
Esta nueva opción que quiere implementar TikTok, aún esta siendo probada por trabajadores de ByteDance, ya que todavía tiene mucho que mejorar en cuanto a detalles técnicos y funcionamiento del chat.
Este novedoso chatbot que busca agregar TikTok se llama “Tako”, y el objetivo principal que tiene es contribuir con los usuarios, recomendándoles contenido y creadores a través del chat, de acuerdo a sus preferencias.
De esta manera, TikTok se suma a la carrera de las IA, en la que ya está compitiendo SnapChat, que ya tiene la función de chatbot en su plataforma, e Instagram, que también avanza en materia de Inteligencia Artificial, con el objetivo de que un robot conteste de forma personalizada un chat privado.
Así las grandes empresas tecnológicas chinas avanzan con la IA, teniendo en cuenta que en la región ya está operativa las app Ernie Bot de Baidu y Tongvi Qianwen de Alibaba, plataformas a las que TikTok quiere acompañar con “Tako”.
En ese sentido, vale aclarar que, al menos en China, no se permite ChatGPT ni otras aplicaciones similares de Inteligencia Artificial, ya que los gobiernos no pueden controlar la información que dan estas plataformas robóticas, y ante ese escenario, prefieren censurarlas.
La carrera de las IA ya comenzó. Este avance tecnológico, que es todo un desafío en términos de regulación para los Estados del mundo, llegó para quedarse. Mientras tanto, TikTok está decidido a entrar en ese universo, con el objetivo, claro está, de mantenerse en puestos de vanguardia en lo que refiere a redes sociales, terreno en el que no está dispuesto a perder su popularidad.