Oportunidad para viajar

Cómo se pueden conseguir pasajes de tren con descuento para Semana Santa

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes para viajar en tren durante el mes de abril. Cómo conseguir los boletos con descuento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 5 de marzo de 2023 · 13:04 hs
Cómo se pueden conseguir pasajes de tren con descuento para Semana Santa
Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes del servicio a larga distancia para viajar a partir de abril. Foto: Trenes Argentinos

Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, anunció que se encuentra habilitada la posibilidad para adquirir boletos del servicio de larga distancia efectivo a paritr del mes de abril, una situación que podrá ser aprovechada para viajar durante el fin de semana largo de Semana Santa (que será entre el jueves 6 y domingo 9 de abril).

Para ello, los usuarios pueden adquirir los boletos para viajar en tren a través de dos formas: presencialmente en las estaciones de cabecera e intermedias, y a través de la página web oficial de la entidad, lo que incluye un descuento del 10% en el valor del ticket. Además, jubilados contarán con un descuento del 40% y personas con certificado único de discapacidad (CUD) podrán viajar en las formaciones sin cargo.

La empresa estatal de trenes y ferrocarriles confirmó servicios disponibles disponibles desde el mes de abril y que podrán utilizarse en Samana Santa, que partirán desde las estaciones de Retiro y Constitución hacia otras provincias como Tucumán, Santa Fe, Córdoba y San Luis, y también hacia algunas localidades del interior bonaerense. En el caso de Retiro partirán formaciones hacia las provincias mencionadas, mientras que desde Plaza Constitución lo harán hacia localidades bonaerenses como Mar del Plata y Bahía Blanca.

Según la normativa vigente, es obligatrorio confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio del tren, ya que de lo contrario no se podrá subir a la formación. Para realizar la confirmación deberá ingresar a la página a la sección "Confirmá tu viaje"; de no realizarlo, el usuario perderá los asientos reservados y se volverá a habilitar el pasaje para la venta.

Valores de los pasajes desde Buenos Aires

  • Rosario: primera clase a $1.505 y $1.800 pullman
  • Córdoba: $2.225 primera, $2.650 pullman y $7.525 un camarote para dos personas.
  • Tucumán: $3.655 primera, $4.385 pullman y $12.720 un camarote para dos personas.
  • Justo Daract (San Luis): primera clase a $3.115, $3.740 pullman y un camarote para dos personas en $11.235
  • Mar del Plata: $1.900 en primera y $2.275 pullman
  • Bahía Blanca: $3.240 en primera, $3.890 pullman y $11.350 un camarote.

 

Archivado en