La emotiva conclusión de la madre del mejor amigo de Fernando Báez Sosa

La emotiva conclusión de la madre del mejor amigo de Fernando Báez Sosa

Tomas D' Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa estuvo presente durante todo el juicio acompañando a Graciela y a Silvino, los padres de su amigo. MDZ dialogó con Cristina Gallo, su mamá, el día después del fallo.

Víctor Balseiro

Víctor Balseiro

El testimonio de Tomás D' Alessandro, el amigo de Fernando Báez Sosa al que todos pudimos ver una y otra vez en cada video de esa noche del 18 de enero cómo también era golpeado por los ocho jóvenes que este lunes fueron condenados a prisión perpetua unos y a 15 años otros, fue clave en el juicio que se siguió en los tribunales de Dolores durante todo enero.

Junto a Cristina, su mamá, Tomás acompañó a Silvino y a Graciela, los padres de Fernando, durante todo el proceso. 

En diálogo con MDZ, Cristina Gallo habló acerca de cómo vivió su familia durante estos tres años a la sombra del dramático episodio y recordó cómo era la relación entre su hijo y Fernando Báez quienes forjaron su amistad en la escuela.

- Como mamá de Tomás, ¿cómo te sentiste cuando viste por primera vez el video donde también muestran cómo le pegan a tu hijo?

El video te aseguro que lo vi miles y miles de veces y llega un momento que lo creés superado. Hasta que volví a verlo en el último alegato y en ese momento sentí que me estaban pegando a mí en esa patada que le pegó Blas Cinalli.

- ¿Cómo te enteraste de lo que sucedió aquella noche del 18 de enero?

- Me enteré por un mensaje de audio de Whatsapp de Tomás. Yo estaba durmiendo, era la madrugada y recuerdo muy bien, me dijo 3 cosas: "Yo estoy bien. Mamá, te amo. Fer falleció". Lo escuché cientos de veces, no podía entender qué había sucedido.

- ¿Cómo fueron las charlas con tu hijo durante estos tres años de espera hasta el juicio?

- Las charlas con Tomás, siempre estuvimos muy atentos a que las necesitaba porque siempre se mostró entero, fuerte y decidido .Entonces no fueron charlas muy largas, sí estuve muy atenta todo este tiempo buscando entender los momentos puntuales o signos precisos en que mi hijo necesitaba un abrazo o una palabra en todo este tiempo.

-¿Te conmovió la carta que escribió Tomas?

La carta de Tomás la puedo resumir en una sola palabra: sublime. Resume lo que hizo y sintió desde ese día hasta hoy y es una invitación a que todos nos comprometamos y denunciemos cuando hay una injusticia, a comprometernos con el que necesita. Es un resumen perfecto, soy la mama de Tomás por eso digo perfecto, pero no encuentro otra palabra

- ¿Sentís que hoy amaneciste en un país un poquito más justo?

Un país más justo no lo lográs de un día para el otro, pero esta convocatoria tiene que tender a un país más justo. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?