Caso Fernando Báez Sosa

Video: Thomsen se descompensó y tuvieron que desalojar la sala

Tras la lectura de la sentencia, Máximo Thomsen se desvaneció y tuvo que ser asistido por personal médico.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 6 de febrero de 2023 · 13:53 hs
Video: Thomsen se descompensó y tuvieron que desalojar la sala
Foto: Mauro Szeta

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores condenó hace instantes a cinco de los acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. A minutos de finalizar la lectura de la sentencia, Máximo Thomsen sufrió una descompensación y tuvo que ser asistido por personal médico.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal, María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, ordenaron el desalojo de la sala minutos antes de finalizar la lectura de la sentencia debido a que uno de los principales acusados, Máximo Thomsen, sufrió una descompensación luego de escuchar la decisión de los magistrados de condenarlo a cadena perpetua por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa.

Según se pudo observar a través de la transmisión oficial, la madre de Thomsen pidió a gritos poder acercarse a su hijo mientras  los agentes de la policía que se encontraban rodeando a los acusados brindaban asistencia. Tras lo ocurrido, Los miembros del tribunal ordenaron a los presentes el desalojo de la sala y expresaron que solamente debían permanecer las partes involucradas que estuvieran en condiciones de finalizar la lectura del veredicto. 

Condenas

Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi fueron declarados culpables del asesinato de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Benicelli, Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de cárcel como partícipes secundarios del mismo delito.

 

Archivado en