Nuevo gobierno

La gente limpió la Plaza de los Dos Congresos tras el discurso de Javier Milei

Los presentes en el discurso del flamante presidente tomaron la decisión de limpiar el lugar como ya lo venían haciendo en otras oportunidades.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 10 de diciembre de 2023 · 13:50 hs
La gente limpió la Plaza de los Dos Congresos tras el discurso de Javier Milei
La gente llenó bolsas con los residuos y las colocó junto a los tachos. Foto: Josefina Godoy

En fuerte contraste con las imágenes de destrucción y desidia que suelen seguir a la mayoría de los actos masivos, sorprende la reacción de los manifestantes que se concentraron frente al Congreso de la Nación para acompañar a Javier Milei en su asunción como presidente y permanecieron en el lugar para escuchar el contundente discurso que ofreció tras la jura.

Una vez que el flamante mandatario culminó con su discurso y emprendió su viaje hacia Plaza de Mayo, acompañado por su hermana Karina Milei, la gente comenzó espontáneamente a limpiar la zona de la Plaza de los Dos Congresos, colocando en grandes bolsas todo tipo de residuos que fueron encontrando en el camino. Una práctica que, en rigor, ya se había manifestado en el acto que el libertario realizó en Tucumán durante la campaña y en otra movilización de esa fuerza en la zona del Obelisco.

La gente limpió la plaza. Foto: Josefina Godoy

"No hay plata para la limpieza, hay que ayudar entre todos. Ya lo dijo el Presidente", dijo una de las manifestantes mientras acomodaba una de los bolsas repletas de residuos junto a uno de las esquinas de Rivadavia y Entre Ríos.

Así quedó la plaza tras el acto de la asunción de Milei. Foto: JG

La imagen de limpieza por parte de los manifestantes se repitió en toda la zona, y apenas media hora después del fin del discurso no quedaba ni un solo recuerdo de lo que fue la mañana de un domingo caluroso en el que la gente consumió muchas bebidas, helados y otros alimentos.

Mirá el sorprendente momento en el que la gente limpia la plaza

 

Archivado en