MDZ en Dolores

Báez Sosa: "No tenía posibilidad de sobrevida", dijo la médica que atendió a Fernando

La emergentóloga fue la primera en declarar en el reinicio del juicio oral que se desarrolla en los Tribunales de Dolores.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 9 de enero de 2023 · 12:01 hs
Báez Sosa: "No tenía posibilidad de sobrevida", dijo la médica que atendió a Fernando
Carolina Giribaldi Llarrosa llega los Tribunales de Dolores. Foto: Télam

Carolina Silvana Giribaldi Larrosa, la médica ambulancista que llegó a la escena del crimen aquella fatídica noche del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique y que trabajaba en el Hospital Municipal de Villa Gesell, fue una de las primeras en declarar hoy en el reinicio del juicio que se sigue contra los ocho acusados en los Tribunales de Dolores.

“Cuando llego encuentro a este joven sin signos vitales. Unos uniformados le estaban haciendo maniobras de RCP”, dijo ante el tribunal la médica emergentóloga.

"Entonces decidí trasladarlo al hospital con administración de oxígeno y le hicimos masajes de RCP porque no tenía signos vitales, no tenía pulso. No tenía posibilidad de sobrevida”, agregó.

Garibaldi Larrosa fue la primera testigo de la sexta jornada del juicio que se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores. Recordó que Fernando “no tenía signos vitales” al llegar la ambulancia al lugar.

”Tenía pupilas midriáticas dilatadas, no tenía reflejos, ni movimientos respiratorios, y no tenía pulso”, afirmó la profesional.

Luego dijo que “lamentablemente no hubo ninguna respuesta”, respecto de la asistencia aplicada al paciente y aseguró que en sus 18 años como emergentóloga nunca vio “el deceso de una persona como consecuencia de las maniobras de compresión de RCP” como las que le realizaron a Báez Sosa.

La testigo fue contundente al asegurar que Fernando “no tenía posibilidad de sobrevida” con esas lesiones y que su cuerpo presentaba “hematomas” en áreas vitales como “cara y cuello”. Luego relató que trasladaron a la víctima al Hospital de Villa Gesell asistida con oxígeno, mientras continuaban haciéndole masaje cardíaco.

Archivado en