ver más

Lo hizo de nuevo: Santi Maratea busca ayudar a los padres de Fernando Báez Sosa

El influencer propuso iniciar una colecta para colaborar con los padres de Fernando Báez Sosa durante el juicio que se está llevando a cabo en Dolores.

A través de sus redes, Santi Maratea, el influencer reconocido sus diversas colectas solidarias, sugirió en los últimos días comenzar una cruzada para ayudar a los padres de Fernando Báez Sosa a costear su estadía en Dolores durante el desarrollo del juicio por el asesinato de su hijo.

Todo comenzó a partir del tuit de una usuaria en el que comentaba que Silvino, el padre de Fernando Báez Sosa, se encontraba realizando "changas" para costear la estadía de él y su esposa en Dolores. "Sería bueno abrirles una cuenta y que todos colaboremos con ellos. Una manera de apoyarlos en estos momentos horribles. Alivianar un poco su pena", posteó.

Esto llegó a manos de Saratea, que rápidamente se sumó al pedido y lo volvió viral. "¿Lo hacemos?", respondió el influencer con la intención de animar a sus seguidores, que también mostraron su apoyo.

"Metele santu, le demos un alivio a esa familia aunque sea", "Dale Santi, activá", respondieron algunos usuarios.

Un contundente pedido de justicia

Santi Maratea expresó su repudio a los ocho imputados por el homicidio que se perpetró en Villa Gesell, durante el verano de 2020. Los mismos, eran un grupo de amigos que habrían atacado al joven porteño a la salida de un boliche de la ciudad balnearia.

Carente de cualquier filtro sobre el caso, Maratea fue claro en su posición, mediante historias de Instagram: “Fernando estaba con amigos vacacionando y se cruza con estos ocho asesinos que le pegan y lo matan, se dividen las tareas”, empezó el raid de posteos contra los acusados. Además, criticó sobre la falta de la figura de la cadena perpetua en la Argentina, a raíz de que un condenado a reclusión perpetua puede acceder a la libertad condicional a partir de los 35 años, con una resolución judicial, según explica el artículo 13 del Código Penal.

EL JUICIO A LOS CONDENADOS SE ESTÁ LLEVANDO ADELANTE EN DOLORES, DADO QUE LA CIUDAD BALNEARIA PERTENECE A DICHO DEPARTAMENTO JUDICIAL.

“No puedo creer que los padres de los asesinos los defienden. Buscan todos el mismo abogado, que tengan beneficios en la cárcel y les ponen el barbijo para que no se les vea la cara. Si sos el papá hace que dé la cara, jodete porque vos criaste a ese pibe. (…) Criaron asesinos”, continuó Maratea, que pidió a los argentinos que no abandonen a la familia Báez Sosa en su lucha.