Mendoza

El increíble espectáculo que dará Guaymallén por su fiesta departamental de la Vendimia

La celebración se realizará en la Rotonda de Salcedo y los interesados podrán asistir desde las 19:00 para compartir la bendición ecuménica de los frutos y una previa artística junto a María Eugenia Fernández.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 31 de enero de 2023 · 21:40 hs
El increíble espectáculo que dará Guaymallén por su fiesta departamental de la Vendimia
El departamento festejará su Vendimia departamental el 10 de febrero Foto: Municipalidad de Guaymallén

Guaymallén festejará su Vendimia departamental en el corazón del distrito Los Corralitos. La celebración se realizará el 10 de febrero y la entrada será libre y gratuita. 

La celebración tendrá lugar en la Rotonda de Salcedo y los interesados podrán asistir desde las 19:00 para compartir la bendición ecuménica de los frutos y una previa artística junto a María Eugenia Fernández.

Fuente: Municipalidad de Guaymallén

A las 21 comenzará "Una historia del Nuevo Cancionero", la puesta central de la edición que tendrá como referente principal a Armando Tejada Gómez y la adaptación de uno de sus textos más conocidos: "Dios era olvido". Una novela fundacional editada en 1978 y considerada parte de la prosa que posibilitó el paso del Viejo al Nuevo Cancionero.

El espectáculo contará con recursos innovadores y estará a cargo de un equipo compuesto por más de 300 artistas y colaboradores locales, entre ellos, bailarines, acróbatas, expertos en teatro de sombras, músicos, coreógrafos, traspuntes, monitores, ilustradores, animadores, cineastas, utileros, escenógrafos, vestuaristas, iluminadores y técnicos y especialistas en múltiples áreas de las artes escénicas. 

Foto: Municipalidad de Guaymallén

Una vez finalizada la fiesta, se entregarán distinciones los "Cultores del trabajo". Un reconocimiento a quienes, justamente, reflejan la cultura del trabajo, el esfuerzo, la solidaridad y la dedicación a la comunidad.

La noche cerrará con una propuesta musical homenaje al gran Horacio "Marciano" Cantero, que estará a cargo de su hijo, Javier Cantero. En escena, estará acompañado por un notable conjunto de músicos mendocinos que formaron parte de la carrera memorable del "enanito verde". De esta manera, repasarán parte de su trayectoria y de los clásicos conocidos por sus seguidores y por el público en general.  

Foto: Municipalidad de Guaymallén

Durante el evento se ofrecerá en los alrededores del predio múltiples atractivos. Habrá un sector con artistas visuales, un espacio literario con escritores, puestos de artesanos, food trucks, patio de comidas, bodegas, cervecerías artesanales, representantes del sector productivo local con sus especialidades y productos, la carpa institucional de Turismo y sus actividades lúdicas sobre la Capital del Espumante. y el stand de Ambiente con su invitación al reciclaje inclusivo y al ecocanje.

También habrá un stand ecológico para que las personas acerquen sus residuos secos. Quienes lo hagan recibirán calendarios de siembra, semillas y bolsas ecológicas por su compromiso con el cuidado del entorno. A esto se sumará el móvil de Salud de la comuna, ofreciendo folletería y consejería sobre prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, además de controles y vacunación covid.

Fiesta del camote 

Tras la Vendimia departamental, comenzará el Festival del Camote en la Rotonda de Salcedo. Este evento tradicional de la agenda provincial se realizará los días sábado 11 y domingo 12 de febrero, con la idea de homenajear a los cosechadores y promocionar este producto.

Foto: Municipalidad de Guaymallén

La edición propone dos noches para celebrar junto a propuestas artísticas locales de calidad, tanto de música como de danza. Durante la primera jornada, el histórico escenario Mercedes Sosa recibirá a Engualichaos, la Orquesta de Capital Jazz estilo New Orleans, el Ballet Municipal de Guaymallén, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y Las hermanas Abraham. Mientras que en la segunda, será el turno del Ballet Querencia Criolla, Strapattango, Mendukos, la Orquesta Municipal de Rivadavia Blas Blotta, Cuarto Creciente y Los hermanos Vilchez. 

Fuente: Municipalidad de Guaymallén

En esta oportunidad, también se podrá disfrutar de un imperdible circuito cultural, turístico y gastronómico en las inmediaciones del espacio verde. Estará presente el sector productivo local, además de food trucks, patio de comidas, puestos de bodegas y de cervecerías, artesanos, la carpa institucional de Turismo y un espacio para las artes visuales y las letras.

Archivado en