MDZ en Córdoba

Villa Carlos Paz vive otro fin de semana con una ocupación superior al 95%

La ciudad cordobesa es uno de los destinos más elegidos durante las vacaciones de verano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 29 de enero de 2023 · 17:01 hs
Villa Carlos Paz vive otro fin de semana con una ocupación superior al 95%
Foto: Municipalidad de Villa Carlos Paz

Trascendió que ya hay consultas y reservas para la semana del carnaval en febrero por lo que las expectativas para el próximo mes también son excelentes.

Villa Carlos Paz vive un nuevo fin de semana con niveles de ocupación turística que superan el 95%, posicionándose una vez más como uno de los principales destinos turísticos del país en esta temporada de verano 2023.

La propuesta turística que presenta la ciudad con paseos gratuitos para todos los gustos, una destacada cartelera teatral, opciones al aire libre, sumado a los festivales que se realizan en la región, ubica a Villa Carlos Paz como el lugar elegido por miles de turistas de distintos puntos del país para pasar sus vacaciones.

“Estamos viviendo un nuevo fin de semana con niveles de ocupación turística muy altos, que nos ubican en un lugar privilegiado a nivel nacional como destino elegido por los argentinos. Es una muy buena temporada de verano”, expresó el intendente Daniel Gómez Gesteira.

Asimismo, adelantó que para el fin de semana de carnaval en febrero las expectativas son excelentes, teniendo en cuenta el nivel altísimo de consultas y reservas que existen, por lo que se estima que el próximo mes también será excelente en cuanto a ocupación hotelera.

Ríos y lagos comienzan a recuperarse

Por otro parte, durante las últimas horas se registraron intensas lluvias en Villa Carlos Paz con ráfagas de vientos que afectaron a la ciudad y la región. Debido a la gran cantidad de agua caída se registró un pico de creciente de entre 3,5 y 4 metros en el canal de toma en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca.

Se espera que este ingreso de agua suba aún más el nivel del dique San Roque que esta semana se mostró en 31,5 metros, subiendo un metro al estado que tenía a mediados de mes. Cabe recordar que aún continúa 4 metros por debajo del vertedero.

Archivado en