Fiesta Nacional del Chivo

Miles de turistas llegaron a Mendoza para vivir un tradicional evento

Argentinos de distintos puntos del país y chilenos llegaron a Malargüe para ser parte de la traidicion fiesta del Chivo que comienza este sábado.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de enero de 2023 · 17:00 hs
Miles de turistas llegaron a Mendoza para vivir un tradicional evento
Foto: Municipalidad de Malargue

Miles de turistas argentinos y chilenos llegaron a la localidad mendocina de Malargüe para participar de la Fiesta Nacional del Chivo, que comienza este sábado y se extenderá hasta el 5 de febrero, en una celebración que suele unir a los pobladores de los dos países para rendir homenaje a la trashumancia de los crianceros cordilleranos de la zona sur de Mendoza, con shows artísticos, jineteadas, concursos para chef con el chivito como ingredientes central, degustaciones y promoción turística.

“Este año hay un sin fin de actividades que van desde el ‘Chivo Rock’ hasta concursos gastronómicos, de canto y danza, Expo caprina, charlas dirigidas a productores, y una grilla con más de noventa grupos del rock, folklore, ranchero y otros ritmos; y 18 grupos artísticos por noche”, destacó el director de Cultura municipal, Facundo Lineros.

Y, remarcó que "todas las entradas son libres y gratuitas para que todo el público pueda ser partícipe y sobre todo el turismo. Ya hay mucha presencia y aguardamos entre 40.000 a 50.000 personas por noche dentro del predio a presenciar un festival de trascendencia”.

Los Playeros, el Chaqueño Palavecino, Los Caligaris, y Pimpinela son los artistas principales de este año en la Fiesta Nacional del Chivo 2023 que se desarrollará en el Predio Gaucho de Malargüe, ciudad ubicada al sur de Mendoza, con una amplia oferta turística para el verano y actividades al pie de la Cordillera de Los Andes.

Lineros resaltó a Télam que “que serán cinco noches en el escenario principal, que le siguen al evento del sábado 28 con bandas para darle difusión al rock regional; la Vía Blanca de las Reinas del 29 y la vendimia departamental del 31”.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, invitó a todos los mendocinos y vecinos de Chile a disfrutar una nueva edición del festival, por lo cual se espera la visita de cientos de chilenos de la séptima región que cruzan por el paso internacional Pehuenche.

Ya hay confirmadas la participación de delegaciones de las comunas vecina de San Clemente, Curicó, San Javier, Licanten, San Fernando y Rio Claro que vienen a participar con promoción turística, degustación gastronómica y de vinos.

El sábado 28 es el turno del Chivo Rock como previa del festival en el polideportivo; el 29 la Bendición de los Frutos y Vía Blanca de las Reinas; y el martes 31 es la Vendimia departamental donde se conocerá la sucesora de Luciana Ponce, coronada en 2022, para continuar del 1 al 4 con la Fiesta Nacional del Chivo que cierra el domingo 5 con las destrezas criollas, jineteadas, concursos gastronómicos y Expo Caprina.

Durante toda la semana habrá también una jornada destinada a las destrezas gauchas y jineteadas donde están confirmadas 8 tropillas malargüinas con 50 caballos reservados para que los jinetes participen por los premios en efectivo de las categorías de grupa, basto y broches de oro.

Archivado en